HISTORIASINTERNACIONALSOCIEDAD

Descubren tesoro egipcio con una antigüedad de 2,500 años.

Un total de 27 sarcófagos enterrados hace más de 2,500 años, fueron descubiertos en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto.

Foto: AFP

El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos que trabajaban en dos pozos funerarios de la antigua necrópolis de Saqqara, ubicada a 32 kilómetros de la capital de Egipto.

Los sarcófagos están ornamentados y cubiertos de jeroglíficos, y de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, todo indica que no se han abierto desde que fueron enterrados.

Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Se trata del hallazgo más grande de su tipo hasta ahora y, según el Ministerio de Antigüedades del país, se esperan revelar “más secretos” pronto.

Junto a estos ataúdes, había una serie de estatuas y artefactos más pequeños. La excavación ha tenido una profundidad de 11 metros, lo que conlleva un trabajo en difíciles condiciones.

Foto: AFP

La ciudad sagrada de Saqqara, ubicada a unos 30 kilómetros de El Cairo, es un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, capital del antiguo Egipto, durante más de 3,000 años.

Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Foto: AFP

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

70 thoughts on “Descubren tesoro egipcio con una antigüedad de 2,500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *