Un edificio del movimiento chiita armado Hezbolá ha quedado en ruinas, luego de presentar una poderosa explosión causada al parecer, por un error técnico en el almacenamiento de explosivos.

El edificio, ubicado en una de las aldeas de los alrededores de Ain Qana, al sur de Líbano, albergaba explosivos y armas que el movimiento emplea para dar a conocer sus ideales políticos.

Este hecho trajo a la memoria de los habitantes, la reciente explosión ocurrida en agosto, en la capital del país, Beirut.

Una fuente cercana al partido pro-iraní aseguró que se trató de un «accidente». La explosión, además de causar una impresionante y espesa humareda, afecta el hogar de un habitante de la aldea, integrante de Hezbolá.

En redes sociales, se han compartido imágenes de la explosión. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o personas heridas por este acontecimiento.

Foto: Especial Twitter

AFP informó que el área ha sido acordonada por militantes armados, donde los residentes también han afirmado ver ambulancias, las cuales llevaban a varias víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

El Hezbolá, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here