Foto: NHC

El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, informó que la tormenta tropical Beta se encuentra a unos 90 kilómetros al sureste de Port O’Connor, y a unos 120 kilómetros al sur-suroeste de Freeport, en Texas.

Se espera que toque tierra en Texas, por lo que el gobernador, Greg Abbott, ha emitido emitió una declaración de desastre para 29 condados de Texas, en donde Beta ya ha causado marejadas ciclónicas y vientos dañinos.

A medida que la tormenta tropical Beta se acerca a la costa, se ha solicitado a los pobladores de las localidades en donde hará camino Beta, que permanezcan alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo.

Foto: Especial/Twitter

Algunas calles del distrito comercial de Galveston se cerraron a las inundaciones y el fuerte oleaje arrasó una parte de un muelle de pesca en la ciudad costera.

La tormenta se movía hacia el oeste hacia la costa a 9 kilómetros por hora, un ritmo lento que aumentaba el peligro de inundaciones. Las ráfagas de viento y lluvias en Houston, provocaron el cierre de los puertos de Houston, Galveston, Freeport y Texas City.

El NHC, emitió una advertencia de marejada ciclónica para cientos de kilómetros de costa, lo que significa que había un peligro de inundaciones mortales por el aumento del agua que se movía tierra adentro.

La bahía de Galveston estaba bien dentro de la zona de peligro, aunque Nueva Orleans estaba fuera de las áreas de vigilancia o advertencia.

Son probables las fuertes lluvias en los estados de: Texas, Luisiana, Arkansas y Mississippi durante los próximos cinco días.

Foto: NHC

Las tormentas lentas que inundan las costas se están convirtiendo en algo habitual, un desarrollo que los científicos atribuyen al cambio climático.

Beta es la tercera tormenta con nombre en el Golfo de México de EE. UU. En menos de un mes, después de los huracanes Laura y Sally.

Los meteorólogos también estaban rastreando el huracán Teddy en el Océano Atlántico a medida que avanzaba al este de Bermudas en un camino hacia el norte hacia Nueva Escocia.

Se podrían esperar fuertes vientos en partes de Maine y las provincias canadienses de New Brunswick y Nueva Escocia el martes y miércoles.

Con información de NHC/Reuters.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here