ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Casi 500 ballenas piloto quedan varadas en Australia, 380 no sobrevivieron.

Cerca de 500 ballenas piloto fueron encontradas varadas en Australia el miércoles, incluidas 380 que han muerto, en el varamiento masivo más grande jamás registrado en el país.

Foto: AP

Las autoridades y rescatistas se sumaron a las labores para rescatar a los ejemplares sobrevivientes entre un estimado de 270 ballenas encontradas en la playa y dos bancos de arena, de la ciudad costera de Strahan, en el estado insular sureño de Tasmania.

Foto: AP

Otras 200 ballenas varadas fueron avistadas desde un helicóptero el miércoles a menos de 10 kilómetros al sur, de acuerdo con información aportada por el gerente del Servicio de Vida Silvestre y Parques de Tasmania, Nic Deka.

Foto: AP.

Los 200 habían sido confirmados muertos a última hora de la tarde. Se encontraban entre las 380 ballenas que habían muerto en total, 30 que estaban vivas pero varadas y 50 que habían sido rescatadas desde el martes, dijo Deka.

Foto: AP

Aproximadamente 30 ballenas en el varamiento original fueron trasladadas de los bancos de arena al océano abierto el martes, pero varias quedaron varadas nuevamente. Aproximadamente un tercio del primer grupo había muerto el lunes por la noche.

Tasmania es la única parte de Australia propensa a varamientos masivos, aunque ocasionalmente ocurren en el continente australiano.

Foto: AP

El varamiento masivo más grande de Australia había sido previamente 320 ballenas piloto cerca de la ciudad de Dunsborough en el estado de Australia Occidental en 1996. El último varamiento es el primero que involucra a más de 50 ballenas en Tasmania desde 2009.

Por qué las ballenas encallaron es un misterio. La manada pudo haber sido arrastrada a la costa para alimentarse o por la desgracia de una o dos ballenas, lo que llevó al resto de la manada a seguirla.

Foto: AP

En la vecina Nueva Zelanda, más de 600 ballenas piloto aparecieron en la Isla Sur en Farewell Spit en 2017, y más de 350 murieron.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

60 thoughts on “Casi 500 ballenas piloto quedan varadas en Australia, 380 no sobrevivieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *