ANIMALESCIENCIAINTERNACIONALSOCIEDAD

Entregan satírico premio IgNobel a científicos que lograron hacer gritar a un caimán.

Los Premios IgNobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel. Se entregan cada año a principios de octubre para reconocer los logros de diez grupos de científicos que, primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar.

Foto: Especial/Web

Organizado por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR), los premios son presentados por una serie de colaboradores que incluye a auténticos Premios Nobel, en una ceremonia organizada en el Sanders Theatre, de la Universidad de Harvard.

Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología.

Foto: Comité Premios IgNobel

Este año, uno de los diez premios lo ha ganado un grupo de científicos de Austria y Japón, por hacer gritar a un caimán en una caja con helio.

La trigésima entrega de este año del Premio IgNobel, conocida como una parodia, se llevó a cabo en línea debido a la pandemia, cuyos ritos tradicionales extravagantes se perdieron en su mayoría.

Foto: Especial/Premios IgNobel

El equipo de investigación realizó el conocido truco de fiesta, cuando uno comienza a hablar con una voz divertida mientras inhala helio, con caimanes para descubrir cómo se comunica el reptil.

El objetivo fue demostrar que los cocodrilos y otros reptiles pueden hacer que su tamaño corporal sea obvio al sonar, así como los gritos de los mamíferos y las aves son adecuadas para esto.

Imagen: Especial/Web

El experimento se realizó colocando el cocodrilo en un recipiente lleno de aire o heliox. La vibración de las cuerdas vocales no cambia en ningún caso, solo el sonido emitido por el animal, ya que su velocidad varía en diferentes mezclas de gases.

El análisis confirmó que el tamaño del cuerpo de los caimanes está relacionado con la vibración sonora que emiten.

Ahora sabemos que los reptiles emiten sonidos.

Con información de BBC News.

Somos Extremo Mundial.

65 thoughts on “Entregan satírico premio IgNobel a científicos que lograron hacer gritar a un caimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *