TECNOLOGÍAVIDEOJUEGOS

FarmVille abandona Facebook después de más de una década.

El famoso juego en línea FarmVille dejará Facebook a finales de año, anunció la compañía Zynga este lunes.

La compañía dijo que la medida se debe a la decisión de Adobe de dejar de distribuir y actualizar su software Flash Player. Facebook anunció en junio que, a su vez, finalizaría oficialmente el soporte para juegos Flash el 31 de diciembre, momento en el que los usuarios de FarmVille ya no podrán jugar el juego.

Somos conscientes de que muchos de ustedes han estado con nosotros desde el principio, ayudando a construir una increíble comunidad global de jugadores a lo largo de los años que han disfrutado este juego tanto como nosotros, dijo Zynga en una publicación de blog. Por eso te damos las gracias.

Los jugadores podrán realizar compras dentro de la aplicación hasta el 17 de noviembre, según la compañía. Después de esa fecha, el sistema de pago del juego se desactivará.

FarmVille se lanzó en 2009 y rápidamente ganó popularidad, ganando millones de usuarios y generando buenas ganancias para el gigante de los juegos Zynga. El juego de simulación de granjas permite a los usuarios plantar, cultivar y cosechar cultivos y criar ganado. La compañía informó que tenía la mayor cantidad de usuarios activos diarios de cualquier juego en Facebook hasta 2010. Pero el gigante de las redes sociales realizó cambios posteriores en su plataforma que derribó a FarmVille de su trono. Luego luchó arduamente para ingresar al mercado de los juegos móviles.

Desde entonces, la compañía ha lanzado secuelas como FarmVille 2 y FarmVille 3.

Zynga disfrutó de un primer trimestre exitoso este año cuando la gente recurrió a las descargas de juegos en línea durante la pandemia. Zynga, que también es el creador de juegos como Words with Friends y Candy Crush, dijo a principios de junio que estaba adquiriendo al desarrollador de juegos turco Peak por 1,800 millones de dólares. El acuerdo será el más grande de Zynga en su historia.

Foto: Reuters.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Business Insider.

25 thoughts on “FarmVille abandona Facebook después de más de una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *