CLIMAMÉXICO

Actividad ciclónica en el Atlántico: 3 formaciones en seguimiento.

En el seguimiento de la temporada de ciclones tropicales en el año 2020, CONAGUA informó que en el Océano Atlántico se han desarrollado 12 tormentas tropicales y 5 huracanes, de los 15 a 19 sistemas estimados.

Imagen: NOAA

Mientras que en el Océano Pacífico se han desarrollado 7 tormentas tropicales y 3 huracanes de los entre 15 y 18 previstos para la temporada.

A su vez, CONAGUA informó que vigila cuatro zonas de baja presión que se desarrollan en estos momentos en el Atlántico con fuerte potencial ciclónico.

Imagen: CONAGUA

Y aunque por ahora no representan riesgo para Quintana Roo y el resto del territorio mexicano, precisó que la tormenta tropical Paulette se encuentra 1,590 kilómetros al este-sureste de la entidad, con desplazamiento al oeste y 80% de probabilidades de desarrollo ciclónico.

Imagen: CONAGUA

«Paulette» se movió este martes lentamente sobre aguas abiertas del Atlántico en dirección noroeste.

Mientras «René» se aproximó con vientos y lluvias a las islas de Cabo Verde, y tiene un 90% de oportunidad de convertirse en ciclón, empero, se sitúa 4,985 kilómetros al este del estado.

Imagen: CONAGUA

Y una nueva onda tropical, saliendo de costas africanas y ya se apunta con un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

Con información de CONAGUA_Clima.

Somos Extremo Mundial.

 

 

 

 

 

153 thoughts on “Actividad ciclónica en el Atlántico: 3 formaciones en seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *