CLIMAINTERNACIONAL

Alerta en Venezuela por desbordamiento de río, los pobladores decretan emergencia.

Se repite la tragedia en Venezuela: hace 33 años, un 6 de septiembre de 1987, el río “El Limón” se desbordaba, provocado por un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier.

En aquella ocasión, se perdieron cientos de vidas de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas, siendo inundadas por lodo y despojos ocasionados por las grandes lluvias que arroparon las montañas en las zonas urbanas.

El día de hoy, las imágenes se repiten y son compartidas por los habitantes de la ciudad de Maracay, en la provincia de Aragua, quienes han tenido que emitir la alerta ante el desbordamiento del río.

En redes sociales, ya se comparten imágenes de la tragedia, en donde se pueden ver casas inundadas por lodo y despojos, así como carros siendo arrastrados por la corriente y un río salido de su cauce.

Cientos de venezolanos están siendo afectados por las fuertes lluvias de una onda tropical que ha azotado el día de hoy u ha causado graves daños a su paso. Según reportan usuarios en redes sociales, hay varias casas afectadas y se desconoce si hay víctimas fatales.

Las autoridades aún no dan datos oficiales, se espera un pronunciamiento por parte del Presidente de Venezuela.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

69 thoughts on “Alerta en Venezuela por desbordamiento de río, los pobladores decretan emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *