CLIMAMÉXICOSALUD

Baja California, Sonora y Chihuahua reportan contaminación por incendios forestales de EE.UU.

Los habitantes de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, en el norte de México, han comenzado a sentir los cambios del clima, causados por los incendios del vecino estado de California, en EE. UU.

Imagen: NOAA

Las múltiples amenazas al clima de la región incluyen incendios forestales, el humo que despiden, el calor extremo de la temporada, la amenaza de cortes eléctricos y la actual pandemia, las cuales obligan a muchos a sopesar los riesgos de permanecer encerrados o salir de casa.

Foto: Especial/Twitter

La ceniza se levanta y cubre grandes áreas de terreno, pero sobre todo el humo se suspende y con las corrientes de vientos marítimos entrando al territorio norteamericano y mexicano, lo combina con la atmósfera creando la falsa visión de una capa de neblina.

Imagen: Climate_Central

Los habitantes de las localidades afectadas, se preocupan por las personas que están más propensas a sufrir enfermedades respiratorias. Aunado a ello, al surgimiento de casos aislados por Covid-19 y dengue.

La calidad del aire está alcanzado niveles peligrosos en algunas partes, las autoridades de salud pública exhortaron a la gente a permanecer en sus casas con las ventanas y puertas cerradas hasta que el humo se disipe.

Se han presentado casos de irritación de ojos y vías respiratorias, así como casos de tos. La alta concentración de partículas en el aire, amenaza con complicar la salid de las personas que sufren asma, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La mayoría de la población tiene dificultades para respirar y jadean.

La sofocante ola de calor que azota el norte de la República, se le ha sumado el calor y el humo de los incendios que los californianos no pueden controlar. ¡Alarmante situación!

Con información de NOAA.

Somos Extremo Mundial.

 

49 thoughts on “Baja California, Sonora y Chihuahua reportan contaminación por incendios forestales de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *