ANIMALESINTERNACIONAL

Conoce a Sandra, la orangutana que te enseña a protegerte del C-19.

Sandra es una orangutana que tiene más de 33 años en cautiverio y recientemente cumplió 34 años de edad.

Foto: MARIANA ELIANO

Por más de una década vivió en soledad y sin socializar con otros orangutanes de su especie. Hasta que llegó Jethro, su pareja y amigo inseparable.

Ambos viven en cautiverio en el Center for Great Apes, un santuario ubicado en la localidad de Wachula, en Florida, que se especializa en el cuidado de grandes primates.

Foto: DW

Sandra nació en el Rostock Zoologischer Garten de Alemania, un 14 de febrero de 1986. Allí vivió 9 años en una jaula de cemento.

De esos años poco se sabe que su madre la rechazó y creció en soledad. Paradójicamente, su patas tocaron por primera vez la tierra cuando llegó al Zoológico de Buenos Aires, el 20 de septiembre de 1994.

Foto: San Diego-Union Tribune

En aquél entonces, el parque porteño era administrado por el empresario y conductor televisivo Gerardo Sofovich y la especie ya estaba consideraba en peligro de extinción.

La ONG SinZoo convocó a miles de personas exigiendo la liberación del animal. La consigna lanzada despertó el interés en legisladores de la Ciudad y nacionales, y pronto tomaron nota personas de la Justicia.

Foto: San Diego-Union Tribune

Ella logró ser considerada por el Centro de Justicia Argentino, como una “persona no humana y sujeta a derecho” el día 14 de febrero, y coincide con una ocasión muy celebrada en los Estados Unidos: el Día de los Enamorados.

A principios de noviembre del año 2019, Sandra fue recibida en el santuario de la Florida.

Ahora Sandra se ha adaptado muy bien a su nueva vida y su entorno. Cada días es más receptiva a los juegos y ha realizar actividades dentro del santuario.

Además ha aprendido nuevas habilidades que le enseñan sus cuidadores. Sandra ha sido captada en video limpiando su recinto y lavándose las manos después de observar a los cuidadores del zoológico hacer lo mismo, con motivo a los protocolos por la pandemia.

¿Verdad que es simplemente encantadora?

Con información de Twitter/Infobae.

Somos Extremo Mundial.

 

17 thoughts on “Conoce a Sandra, la orangutana que te enseña a protegerte del C-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *