INTERNACIONALNATURALEZA

Emergencia: continúan los incendios en California, EE.UU.

¡Las imágenes son dramáticas! Y también un testimonio de la fiereza del fuego y la determinación de los bomberos.

Foto: AP

Mientras una franja roja brillante en el cielo marca el lugar donde un camión cisterna arroja retardante de fuego; una posada envuelta en llamas ilumina el cielo; las brasas vuelan de un árbol en una escena que recuerda a los fuegos artificiales; un bombero cansado se frota la cara mientras se apoya en un camión de bomberos.

Foto: AP

Se brinda auxilio a los residentes mayores que están siendo evacuados de un hogar para personas mayores a subir a un autobús.

Foto: AP

El Glass Fire es uno de los casi 30 incendios forestales que arden alrededor de California y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones cálidas y secas con fuertes vientos de Santa Ana podrían seguir siendo un peligro de incendio en el sur de California.

Foto: Especial/Web

Mientras, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en tres condados debido a los incendios Glass y Zogg que han cobrado tres vidas y quemado miles de acres en el estado desde el domingo.

Foto: Jonne Roriz/Getty Images

Los condados incluyen Napa, Sonoma y Shasta, dijo la oficina del gobernador en un comunicado el lunes por la noche.

Foto: AP

El gobernador también envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, solicitándole que declarara un desastre mayor, lo que fortalecería la respuesta a los incendios en todo el estado, agrega el comunicado.

Foto: AP

La solicitud se produce después de que el mortal incendio de Zogg destruyó 146 estructuras y carbonizó 12,545 hectáreas en el condado de Shasta y coincidió con el estallido de otra conflagración en el corazón de la región vinícola de California al norte del Área de la Bahía.

Foto: AP

Ese incendio, denominado Glass Fire, se ha extendido por cerca de 15,000 hectáreas acres de terreno similar en los condados de Napa y Sonoma desde la madrugada del domingo.

Ambos incendios estaban listados en contención cero a partir del lunes por la noche. La causa de cada uno estaba bajo investigación.

Con información de Reuters y AP.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Emergencia: continúan los incendios en California, EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *