CLIMAMÉXICONATURALEZA

¡Feliz Equinoccio 2020! Inicia la primavera en el Hemisferio Sur y el otoño en el Hemisferio Norte.

Este 22 de septiembre a las 08:32 hora local México, dio inicio el equinoccio 2020. Con el inicio de la temporada de Otoño 2020, en donde en el hemisferio norte el Sol se colocará por encima del Ecuador, alcanzando su cenit de 90 grados.

Imagen: Timeanddate

A partir de hoy, día y noche tendrán una duración similar. En próximas semanas y de manera gradual, las noches serán más largas, disminuyendo las temperaturas.

Imagen: Timeanddate

Los rayos del Sol iluminarán por igual los Hemisferios Norte y Sur; en ambos la Radiación Solar tendrá similar intensidad y la duración del Día y la Noche será la misma.

Con ello da inicio la primavera en el Hemisferio Sur, y el otoño en el Hemisferio Norte. En la Antártica, terminó la larga noche de 6 meses, muy común en Polo Sur.

Imagen: Timeanddate

Ahora, disfrutaran de bellos amaneceres y nostálgicos atardeceres, con mucha luz. ¡Hoy disfrutan su único amanecer del año! Y la iluminación se quedará encendida por otros 6 largos meses.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

 

 

One thought on “¡Feliz Equinoccio 2020! Inicia la primavera en el Hemisferio Sur y el otoño en el Hemisferio Norte.

  • Hi there I am so happy I found your blog page, I really found you
    by error, while I was browsing on Google for something else, Regardless I am here now and would just like to say thanks a lot for a incredible post and
    a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time
    to browse it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep
    up the great work.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *