INTERNACIONALSOCIEDAD

Frío al extremo: un austriaco bate record de permanencia en el hielo.

Josef Köberl, de origen austriaco y conocido el «hombre de hielo», logró batir este sábado su propio récord mundial de permanencia en hielo.

Foto: EFE

Logró permanecer 2 horas con 30 minutos y 53 segundos de pie, dentro de una cabina sellada y llena de cubos de hielo, portando únicamente con traje de baño.

El evento se registró en la plaza central de Melk, donde decenas de personas animaban al atleta, conocido por sus hazañas en el frío, para llegar a una nueva plusmarca.

Foto: EFE

La intención de Köberl, era superar su récord anterior y lanzar un mensaje de concientización respecto la crisis climática mundial y el deshielo de los glaciares.

Köberl dijo a la agencia de noticias EFE, que en Alemania hay cinco glaciares. Los científicos dicen que en diez años solo quedará uno.

Foto: EFE

Con dos hijos, y un futuro incierto por el fenómeno glaciar que vive el planeta, a Köberl le preocupa los problemas que vendrán a futuro, si no hacemos nada para cambiarlo, agregó.

El «hombre de hielo» espera que los políticos y los empresarios, escuchen su mensaje y sean conscientes de la enorme pérdida que supondría la desaparición de los glaciares.

Al salir del hielo, Köberl se veía cansado, pero lúcido. Le ofrecieron un helado y adelantó que es probable que busque superar su marca hasta llegar a las tres horas.

Foto: REUTERS / Leonhard Foeger

Josef Köberl, el «hombre de hielo», ya se prepara además para batir el récord mundial de nadar una milla (1.609 metros) en agua helada, con una temperatura inferior a los cero grados.

Pretende hacerlo desde el pasado mes de marzo en el glaciar de Hintertux, donde la temperatura bajo la superficie está cerca del grado bajo cero, pero la pandemia por coronavirus frustró sus planes.

Con información de EFE.

Somos Extremo Mundial.

76 thoughts on “Frío al extremo: un austriaco bate record de permanencia en el hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *