CLIMAINTERNACIONAL

Huracán Sally se intensifica a categoría 2 y comienza a sentirse en las costas de La Florida.

Este lunes, se intensificó la tormenta tropical Sally que pasó de huracán categoría 1, a huracán categoría 2 en pocas horas. Sus vientos se intensificaron rápidamente a 161 kilómetros por hora.

Imagen: Twitter/@weatherchannel

Trae consigo potenciales lluvias, por lo que el Centro Nacional de Huracanes alertó a la población respecto a inundaciones “potencialmente históricas”.

Los gobernadores de los estados de Mississippi, Alabama y Florida, declararon estados de emergencia. Mientras que el presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia para partes de Luisiana y Mississippi.

Imagen: NASA

El servicio meteorológico pronosticó que las aguas podrían elevarse hasta 2.7 metros sobre el suelo en gran parte del área metropolitana de Mobile, en Florida. Un total de 400,000 habitantes, de áreas metropolitanas ya se preparan para enfrentar la furia de los vientos que acompañan a Sally.

El huracán ha dejado sentir sus bandas exteriores en zonas de La Florida. Y tocará tierra justo antes de llegar a la categoría 3. El agua de mar y la arena ya se esparcieron por algunas carreteras. Por lo que, algunos caminos han tenido que ser cerrados al paso de vehículos.

Imagen: NOAA

Las autoridades locales advirtieron a surfistas respecto al peligro que representan las actividades deportivas que desempeñan frente a la llegada del huracán. Las playas han sido cerradas para toda actividad, incluyendo la marítima.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

One thought on “Huracán Sally se intensifica a categoría 2 y comienza a sentirse en las costas de La Florida.

  • constantly i used to read smaller articles or reviews that as well clear their motive,
    and that is also happening with this paragraph which
    I am reading at this time.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *