INTERNACIONALNATURALEZA

Impresionante: Lago rosado de Siberia captado desde un drón.

Los lagos salados de la regiónde Altai-Burlinskoye, en Rusia, brindan un escenario impresionante que combina colores azules, del cielo, y agua ¡color frambuesa!

Foto: Anton Melyoshkin.

Sí, ése es el atractivo del lago Burlínskoie, en Altái, Rusia. Las locaciones parecen sacadas de otro planeta. El lago constituye una fuente de extracción natural de sal, de toda la Siberia Occidental.

No goza de ser un lago profundo, a solo 2 kilómetros de la orilla el agua no cubre más de 2.5 metros. Mide 31 kilómetros cuadrados y también se le conoce como “el salero del zar”.

La sal extraída de este lugar se considera de una calidad excepcional. Así que un tren es el encargado de extraer el producto para su distribución por toda Europa.

Foto: Anton Melyoshkin.

Para ello se colocaron vías de ferrocarril en el fondo del. ¡En un solo viaje, un tren logra transportar 18 toneladas de mercancía!

Foto: Anton Melyoshkin

El barro del lago también goza de fama y es usado como remedio para tratar varias enfermedades de la piel, lo cual es otra de las razones por las que los turistas acuden en masa al lugar.

Foto: Anton Melyoshkin

Cuando es época de frío, el Burlínskoie no es diferente de cualquier otro lago. Pero al llegar la temporada de primavera-verano, el calor desintegra las partículas de la sal y pinta de tonos rosados y púrpuras el lago.

Además este manto salado es hábitat de diminutos cangrejos, artemias y nauplios. Les encanta vivir en este tipo de entorno.

Cuando la temporada de apareamiento llega, se reproducen a un ritmo tan asombroso que colorean toda el agua de rosa. Curiosamente, cuanto mayor es la salinidad del agua, más fuerte es el color.

Foto: Siberian Times

Las tonos rosados más fuertes pueden ser vistos en algún momento entre julio y principios de agosto.

Disfruta de las imágenes obtenidas desde el dron del fotógrafo Vadim Majórov, ¡son increíbles!

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

76 thoughts on “Impresionante: Lago rosado de Siberia captado desde un drón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *