INTERNACIONALNATURALEZASALUD

¡Indignante! Las playas de Omoa amanecen inundadas de basura.

Los pobladores del municipio de Omoa, en Honduras, denunciaron ante las autoridades el hallazgo de la gran cantidad de basura que arrastró el río Motagua procedente de Guatemala.

En las redes sociales circulan imágenes tomadas de las orillas del río, en donde se puede apreciar la acumulación de cientos de toneladas de basura, principalmente plásticos, que están siendo expulsadas por el oleaje.

Ya se calcula el daño ambiental que los desechos, provocarán a los ecosistemas del río. Principalmente afectará a la actividad pesquera y con ello a la economía local.

El río Motagua recorre 487 kilómetros desde su nacimiento en Quiché, al norte de Guatemala; y desemboca en el mar caribe y comparte afluente con 95 municipios y 14 departamentos.

Foto: Especial/Web

Arrastra la basura que es arrojada a la calle, alcantarillas y basureros clandestinos, desechos que por último desembocan al mar.

Este problema ambiental, ya ha sido abordado entre los gobernantes de Honduras y Guatemala. Y desde instituciones de las dos naciones, han solicitado a los ciudadanos hacer conciencia en cuanto a destino de los desechos.

Foto: Especial/Web

Tan solo en agosto pasado, se extrajeron 60 toneladas de basura del río Motagua. Ésa cantidad, solo la que pudo ser rescatada en las orillas del afluente.

Con información de La Prensa.

Somos Extremo Mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *