INTERNACIONALSISMOS

Inicia septiembre con terremoto de magnitud 6.8 en Chile.

Un sismo de magnitud inicial de 7.0, y posteriormente ajustado por el Centro Sismológico Nacional de Chile a magnitud 6.8, se registró a las 00:09 horas de la madrugada de este martes 01 de septiembre, en la región de Atacama y Coquimbo, al norte de Chile.

Localizado a 60 kilómetros al norte de Huasco y con una profundidad de 10.6 kilómetros, logró ser percibido en regiones aledañas, incluidas la capital del país.

De acuerdo a los informes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI por sus siglas, el temblor no causó daños ni víctimas que lamentar.

Las autoridades chilenas informaron que el sismo no reunión las condiciones para emitir una alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

El sismo de alta intensidad, estuvo acompañado de varias réplicas de intensidad media, de magnitudes entre 6.3 y 5.4.

Chile está ubicado dentro del Anillo de Fuego del Pacífico y es considerado uno de los territorios más sísmicos del planeta.

Por el momento, las afectaciones son estructurales y de control de pánico de la población que percibió el movimiento sísmico en plena madrugada.

En Extremo Mundial, te hemos alertado respecto al comportamiento que el Anillo de Fuego ha tenido en los últimos meses. Si no sabes qué hacer en caso de sismo, aquí te dejamos un link que te puede ser de utilidad.

Con información de ONEMI.

Somos Extremo Mundial.

34 thoughts on “Inicia septiembre con terremoto de magnitud 6.8 en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *