Uncategorized

¡Nos estamos acabando el planeta! Continúan los voraces incendios forestales en EE.UU.

La costa oeste de los EE.UU., vive la peor destrucción de su medio ambiente frente a los voraces incendios a los que ha sido sometida.

Imagen: NASA

La zona enfrenta una intensa ola de calor que ha contribuido a avivar el enorme incendio al que los cuerpos de bomberos le han llamado Creek, ubicado al Este de San Francisco.

A inicios del mes de septiembre, mostró un intenso desarrollo de enormes nubes Pirocúmulos, formadas por rápido ascenso de aire a altísima temperatura.

Foto: AP/Noah Berger.

Los incendios forestales también devastan los estados de Oregón y Washington, en donde el cielo se tiñe de rojo o naranja y contaminando el aire de varias regiones de los Estados Unidos.

Foto: REUTERS/Stephen Lam

En lo que va del año, los incendios forestales en California han consumido más de 1.2 millones de hectáreas. 6 de ellos han marcado récord como los más grandes en la historia del estado.

Foto: REUTERS/Fred Greaves

La nube que se formó debido a los incendios forestales en California creó valores en el índice de aerosol que la convierten en una de las más grandes que se ha visto en Estados Unidos.

Imagen: NASA

Tan solo en California, los incendios forestales han arrasado con más de 1.2 millones de hectáreas consumidas en lo que va del año.

Y el humo no solo cubre un área de millones de kilómetros cuadrados, sino que además en algunos casos alcanzó 17 kilómetros de altura y logró una altura récord impulsado por la nube Pirocúmulos.

Imagen: NASA

Un total de 7,600 incendios han dejado en desamparo a miles de personas que han visto consumidas sus viviendas por el fuego.

Imagen de Cameron Columbero vía
@TrishasWCFireWx

Tan solo en el estado de Oregón, esta semana cinco comunidades fueron arrasadas y más de medio millón de personas han tenido que ser reubicadas.

La cantidad de tierra incinerada por los incendios en las últimas 72 horas es el doble del promedio anual para el estado.

El humo ya se desplaza por miles de kilómetros, alcanzando a ciudades de los países vecinos como Canadá y México.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

 

 

33 thoughts on “¡Nos estamos acabando el planeta! Continúan los voraces incendios forestales en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *