MÉXICOSALUD

Salud recomienda control de vectores por la presencia de covidengue en estos estados.

La Secretaría de Salud ha establecido recomendaciones para profesionales de la salud que laboran en los programas de control de vectores durante la contingencia por el nuevo coronavirus.

Imagen: Sría. Salud

Ante la presencia de la temporada de lluvias, en todo el país, y en el marco de combate al COVID-19, la Secretaría de Salud alertó a los gobiernos locales, respecto la presencia de vectores de transmisión del dengue.

Imagen: Sría. Salud

En una estrategia de control donde se presentan escenarios de transmisión, recomendó acciones como la nebulización de espacios abiertos y alrededor de viviendas para eliminar al mosquito transmisor del dengue.

Imagen: Sría. Salud

La estrategia incluye acciones destinadas a fortalecer la promoción de la salud y la eliminación de criaderos de mosquitos. Así mismo, la participación comunitaria para tapar recipientes o depósitos de agua, eliminar o cubrir llantas y revisar lugares que puedan representar un potencial criadero.

El dengue representa un problema de salud pública a nivel global, que presenta síntomas similares a los del Covid-19.

Imagen: Fundación Carlos Slim

El último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, arroja un resultado de más de 3,200 casos de dengue en el país, principalmente en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Nayarit y Tamaulipas.

El Gobierno de México ya ha reportado casos de covidengue en los estados de Jalisco, Colima,  Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, en donde desafortunadamente las personas han fallecido. Por ello, alerta a la población a reportar cualquier síntoma y no auto medicarse.

Imagen: Gobierno de Morelos

Con información de la Secretaría de Salud.

Somos Extremo Mundial.

4 thoughts on “Salud recomienda control de vectores por la presencia de covidengue en estos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *