CLIMAINTERNACIONAL

Se forma la tormenta tropical Alpha frente a costas de Portugal.

¡Las tormentas en desarrollo en el Océano Atlántico están brotando como palomitas!

Imagen: METEORED

La lista de nombres que se tenían propuestos para denominarlas, se ha agotado. Ahora, se recurrirá a una lista alterna, en donde la denominación se fijará de acuerdo al alfabeto griego.

Imagen: NOAA

En solo dos días, se han formado las tormentas tropicales Wilfred, en el Golfo de México, y Alpha en el Atlántico, frente a Portugal.

Imagen: NHC/NOAA

El Centro Nacional de Huracanes ya brinda seguimiento a la depresión tropical no.22, que está en formación sobre el Golfo de México y que podría ser denominada Beta.

La tormenta tropical Alpha se ha desarrollado bajo la presencia de una amplia borrasca atlántica que está generado importantes precipitaciones en la Península Ibérica durante los días 17 y 18 de septiembre.

Imagen: NHC/NOAA

La borrasca sufrió un proceso de ciclogénesis, mientras se desplazaba de norte a sur, quedando aislada de la circulación general.

Pronto si núcleo frio en 500 hPa desarrollo sobre la baja en superficie importantes desarrollos convectivos que se afianzaron el 16 de septiembre frente a las costas de la Península.

Con información de NHC/NOAA/METEORED.

Somos Extremo Mundial.

88 thoughts on “Se forma la tormenta tropical Alpha frente a costas de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *