CLIMAINTERNACIONAL

Tifón Haishen arremete contra Corea del Sur, dejando atrás un Japón devastado.

Este lunes el tifón Haishen, categoría 5, se desplazaba con dirección a la península coreana, mientras que atrás deja un Japón totalmente afectado.

Su impacto en la isla de Kyushu y en la ciudad de Nagasaki, resultó con decenas de personas heridas, víctimas de caídas frente a los vientos de más de 200 kilómetros por hora que presenta el tifón.

Además varias personas resultaron heridas por impacto de despojos y vidrios rotos de un edificio del centro destinado para la evacuación de personas en Nagasaki.

Miles de hogares se quedaron sin electricidad, ya que la fuerza del tifón afectó la plata de energía eólica de la compañía Kyushu Electric Power.

Más de 4 personas continúan reportadas como desaparecidas por el desprendimiento de tierra en las laderas del pueblo de Shiiba, en Miyazaki donde la montaña colapsó por el tifón sobre las casas cercanas.

Foto: Latin Press

El transporte continúa suspendido y las carreteras cerradas ante la persistencia de los vientos de más de 162 kilómetros por hora, con ráfagas de 216 km/h y una presión de 940 hectopascales.

Llegada a Corea del Sur.

El tifón Haishen aterrizó cerca de Ulsan en Corea del Sur a las 9:00 horas tiempo local de este lunes, según la Agencia Meteorológica de Corea.

Foto: EFE

Mantiene vientos de 200 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora.

Millones de personas recibieron advertencias de evacuación cuando el sistema meteorológico azotó el sur de Japón durante el fin de semana. Aunque Haishen causó daños menos graves de lo esperado, dejó a por lo menos 37 personas heridas en la isla sureña de Kyushu.

Imagen: CNN

Ha causado interrupciones en las redes de transporte y cortes del suministro eléctrico en miles de hogares y varias instalaciones industriales.

Con información de Agencias EFE y AFP.

Somos Extremo Mundial.

70 thoughts on “Tifón Haishen arremete contra Corea del Sur, dejando atrás un Japón devastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *