CLIMAINTERNACIONAL

Tormenta tropical Sally se formó como huracán en el Golfo de México.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes estadunidense, NHC por su sigla, la tormenta tropical Sally se ha convertido en huracán categoría 1, este lunes en el Golfo de México.

Sally, se ha convertido en el segundo huracán en menos de un mes que amenaza a la región y avanza lentamente por la costa del golfo  para tocar territorio en Estados Unidos.

Ya a miles de residentes, desde Luisiana hasta Florida, se les ha dado la instrucción de evacuar sus hogares y dirigirse a los centros destinados como refugios por las autoridades norteamericanas.

Este huracán continuará fortaleciéndose hasta antes de su llegada a tierra el martes, por lo que se esperara intensas lluvias, marejadas y vientos fuertes.

Sally se encuentra ubicada a 210 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, con vientos de 145 kilómetros por hora de velocidad y se desplaza a 11 kilómetros por hora.

Imagen: AP

Mientras llega a territorio, los residentes del suroeste de Luisiana aún siguen limpiando los escombros que dejó a su paso el huracán Laura.

Decenas de miles de hogares aún continúan sin electricidad y se calcula que con los daños causados por Laura, más los que están por causar Sally, se alcancen una pérdida de entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares.

Imagen: NHC/NOAA

Y ya se perfilan como huracanes, las tormentas tropicales Paulette, René, Teddy y Vicky, ubicadas en el Atlántico central. No cabe duda que hemos tenido una temporada muy activa de huracanes.

Con información de NHC/NOAA.

Somos Extremo Mundial.

78 thoughts on “Tormenta tropical Sally se formó como huracán en el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *