ANIMALESINTERNACIONAL

Uganda registra un «baby boom» con el nacimiento de 5 crías de gorilas de montaña.

Las autoridades de Uganda, en África, han reportado a los medios de comunicación el nacimiento de 5 crías de gorilas de montaña, declarados por la Lista Roja de la UICN con estatus de peligro de extinción.

Foto: EFE

El acontecimiento, llevado a cabo en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y es una de las atracciones turísticas más visitadas del África Oriental.

Las autoridades de Vida Silvestre de Uganda (UWA), habían reportado al inicio del mes de agosto el nacimiento de dos crías. Lo que suma un total de siete nuevas crías nacidas bajo protección del estado.

Foto: EFE

El parque, ubicado al límite entre la frontera suroeste de Uganda con la República Democrática del Congo, cuenta con una extensión de 320 kilómetros cuadrados de un denso bosque tropical.

Bwindi es el hábitat de una variedad de animales, incluidos primates, elefantes, antílopes y otros animales salvajes.

Todos los bebés nacieron en el mismo grupo o familia de gorilas, los Rushegura, por ello les ha dado por llamarle un baby boom.

Foto: Dian Fossey Gorilla Fund/Associated Press

Los miembros de la camada de gorilas de montaña, han aportado la mayoría de los nacimientos al parque. Ahora existen más de 20 ejemplares que son protegidos, para darle una oportunidad a la especie.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

22 thoughts on “Uganda registra un «baby boom» con el nacimiento de 5 crías de gorilas de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *