MÉXICOSISMOS

#UnDíaComoHoy del 2017 un sismo de magnitud 8.2 sorprendía al sur de México.

A tres años de percibir el fuerte sismo de 8.2 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; ¿Qué enseñanzas nos deja como residentes de una zona sísmica? ¿Estamos preparados para una contingencia igual o mayor?

Imagen: Protección Civil.

Protección Civil recomienda que es importante tener listo tu Plan Familiar e identificar las zonas de menor riesgo dentro y fuera de casa y del tu trabajo.

Imagen: Protección Civil

Además es aconsejable realizar simulacros con regularidad y tener lista una mochila de emergencia, con alimentos enlatados, agua, un botiquín de auxilio, medicamentos y otros que pueden ayudarte a salvar tu vida.

Foto: Carlos Jasso / Reuters

El evento que muchas y muchos mexicanos vivimos un día 7 de septiembre del año 2017, debería ser aleccionador y recordarnos que los sismos no se pueden predecir, por lo que hay que estar preparados para saber cómo actuar ante ellos.

A tres años de la tragedia.

El día de hoy, justo a tres años de la tragedia que enlutara a miles de mexicanos, durante el mediodía, las autoridades de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizaron un acto conmemorativo.

Se pidió guardar un minuto de minuto de silencio por las víctimas del terremoto que azotara al territorio mexicano, así como por los muertos de la pandemia por Covid-19.

Imagen: Twitter/Stephen Hicks

 

Además se rindió un homenaje al personal de rescate que estuvo involucrado salvando vidas en aquél año, así como a los integrantes del Sistema de Salud en México, que día a día trabajan por salvar la vida de los mexicanos frente al coronavirus.

¡Estemos preparados!

Sin duda alguna, la enseñanza que podemos aprender del acontecimiento del año 2017, es a estar preparados. Si no sabes qué hacer antes, durante y después de un sismo en Extremo Mundial te dejamos esta información deseando sea de provecho para tu seguridad y la de tu familia.

Imagen: Twitter/Stephen Hicks

Con información de Protección Civil.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “#UnDíaComoHoy del 2017 un sismo de magnitud 8.2 sorprendía al sur de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *