CLIMAINTERNACIONAL

Clima al Extremo: Argentina entre incendios forestales y temperaturas bajo cero.

El país de la Tierra de Fuego está viviendo una dicotomía climatológica en su territorio. Mientras en el norte de Argentina se sostienen los incendios forestales y temperaturas de 40°C, su región sur se mantiene con nieve y temperaturas bajo cero.

Imagen: Especial/Extremo Mundial

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, diseñó un mapa con información de los incendios activos en el país.

Los datos arrojan que se han quemado 434,975 hectáreas a la fecha. La provincias más afectadas son: Entre Ríos, con 165,108 hectáreas; Córdoba, con 48,410 hectáreas, y Río Negro, con 35,572 hectáreas.

Imagen: Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Con estos incendios han desaparecido especies en peligro de extinción de flora y fauna, sin que hasta el momento se pueda tener un dato exacto.

El país está prendido fuego en once provincias con incendios activos. Las quemas son intencionales y tienen objetivos económicos. El Servicio ha enviado 17 equipos de rescatistas para intentar controlar los incendios.

Foto: Especial/Twitter

Por otro lado, la región de la Patagonia goza de una intensa nevada que va de 50 a 60 centímetros de nieve en la localidad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Con temperaturas de hasta -12.3° bajo cero, se diferencia del norte argentino, registrando contrastes térmicos de +40°C.

Aun cuando la primavera está dando inicio, las intensas nevadas prometen estar presentes hasta el inicio del año 2021, cuando la región tendrá presente el inicio de su temporada de verano.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante las tareas de limpieza en veredas públicas, garitas de colectivos y escaleras.

Debido a la intensa nevada varios hogares se han quedado sin agua, además que se han presentado cierres de caminos y carreteras, a la altura del Paso Garibaldi.

Con información del Gobierno de Argentina.

Somos Extremo Mundial.

 

74 thoughts on “Clima al Extremo: Argentina entre incendios forestales y temperaturas bajo cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *