Imagen: Especial/Extremo Mundial

En el mes de julio 2020, el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS por sus siglas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la unidad internacional para combatir la nueva pandemia que devasta al mundo.

Con lágrimas en los ojos, Tedros dijo que el verdadero enemigo no era el virus en sí, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel mundial y nacional.

¿Qué tan difícil es para los seres humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando gente de forma indiscriminada?, preguntó en una reunión informativa en Ginebra.

¿No podemos entender que las divisiones o las fisuras entre nosotros en realidad son una ventaja para el virus?, dijo.

Foto: Fabrice Coffrini/ REUTERS

Tedros añadió que en la mayor parte del mundo, el virus no está bajo control; Se está poniendo peor.

Al tiempo que señaló que los sistemas de salud de algunos de los países más ricos del mundo se han visto alterados, mientras que algunas naciones de medios más modestos han logrado frenar la propagación del virus.

Esta pandemia única en un siglo nos ha enseñado una lección fundamental: cuando se trata de salud, nuestros destinos están entrelazados, dijo.

Días antes, la administración de Trump envió una carta a la OMS anunciando su retiro de la Organización Mundial de la Salud, por la respuesta al nuevo coronavirus.

Foto: Reuters

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS. Dijo que la medida entraría en vigor en un año.

Luego más de 200 científicos de más de 30 países firmaron un documento solicitando a la OMS a tomar más en serio la posibilidad de que el virus se transmita por el aire, lo que significa que podría propagarse en interiores a través de aerosoles que permanecen en el aire y son más infecciosos en cantidades más pequeñas de lo que se pensaba anteriormente.

Los funcionarios de la OMS reconocieron la carta: Tenemos que estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también las precauciones que deben tomarse, dijo Benedetta Allegranzi, especialista en enfermedades infecciosas y coordinadora.

Imagen: Especial/Extremo Mundial

Tedros, un ex funcionario del gobierno etíope y el primer africano en ocupar el puesto más alto de la OMS, también ha sido objeto de críticas personales.

Los críticos se han centrado en lo que dicen fue un manejo suave de China, el epicentro inicial de la pandemia, especialmente en lo que respecta a la transparencia de la información divulgada al comienzo del brote.

Con información de Times.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here