INTERNACIONALNATURALEZA

Gobierno de Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir incendios de El Pantanal.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública participa en los esfuerzos del gobierno para contener los focos de fuego en la Amazonía.

La Fuerza Nacional de Seguridad Pública opera desde el 25 de agosto en la Operación Brasil Verde.

El equipo de más de 40 bomberos apoya la labor de las Fuerzas Armadas y de Mato Grosso del Sur, región en la que se ubica El Pantanal, el mayor humedal del mundo.

Imagen: Gobierno de Brasil

Los bomberos están comprometidos con la lucha contra las llamas, con equipos como mochilas con capacidad de 20 litros de agua, amortiguadores, motosierras, sopladores y herramientas de corte.

La Fuerza Nacional realiza una inspección para verificar la existencia y, luego, la extinción completa de los puntos de combustión, apagando por completo las brasas o llamas que aún existen. También para detectar los incendios provocados.

Foto: Pulso

La Fuerza Nacional ha logrado atender a la población que habita en las márgenes del Río Paraguay, principal afluente del Paraná, donde las viviendas fueron alcanzadas por el fuego.

Además se realizan labores de preservación de orden público y seguridad ciudadana; y sobre vuelos para apagar los incendios, con el uso de naves militares.

Foto: Especial/Web

Las aeronaves tienen la capacidad para verter 12,000 litros de agua en cada vuelo y se utiliza a diario en los esfuerzos del Gobierno Federal para combatir el fuego que ha exterminado flora y fauna en El Pantanal.

Junto a la Fuerza Nacional de Seguridad Pública trabaja la Defensa Civil, la Policía Ambiental, voluntarios, biólogos y veterinarios para atender a la fauna silvestre de la zona.

Foto: Ruptly

Los incendios no han cesado y las imágenes son desalentadoras.

Con información de Gobierno de Brasil.

Somos Extremo Mundial.

62 thoughts on “Gobierno de Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir incendios de El Pantanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *