Agentes de agricultura del estado de Washington lograron capturar su primer avispón gigante asiático vivo esta semana cerca de la ciudad de Blaine, pero los esfuerzos para etiquetarlo con un dispositivo de rastreo no tuvieron éxito después de que el pegamento se pegara al ala del insecto invasor.

Sven-Erik Spichiger, entomólogo del Departamento de Agricultura del estado, dijo que los agentes llegaron al sitio, al este de Blaine, después de que los residentes locales vieron a uno de los llamados avispones asesinos atacando un nido de avispas. Los residentes informaron a las autoridades, que quieren erradicar a estos avispones que matan a las abejas antes de que se establezcan en la región.

Foto: Washington State Department/ AP

Los agentes estatales llegaron a la propiedad el miércoles y capturaron con éxito a uno de los avispones vivo mientras volaba por el aire.

El siguiente paso fue colocar un localizador en el avispón para poder rastrearlo hasta su nido y destruirlo.

Spichiger dijo que el rastreador y el receptor estaban funcionando y todo iba bien hasta que los agentes intentaron pegar el rastreador al insecto que se retorcía.

Desafortunadamente, el pegamento no se secó lo suficientemente rápido y la etiqueta se deslizó, dijo. Las alas (del avispón) entraron en contacto con el pegamento y no pudo volar.

Foto: Washington State Department of Agriculture /AP

Sin embargo, Spichiger dijo que los agentes son optimistas de que tendrán otra oportunidad de marcar a un avispón porque ahora han señalado un área donde se concentran y han colgado numerosas trampas que están diseñadas para atraparlos vivos.

También dijo que esta es la época del año en que los avispones atacan las colmenas de abejas y matan a todas las abejas decapitándolas. Entonces, los agentes han colocado colmenas de abejas en las áreas donde se han visto los avispones como cebo para probar un dispositivo de exclusión, una rejilla especial que permite a las abejas escapar pero atrapa a los avispones gigantes que intentan entrar.

Foto: Washington State Department/ AP

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington descubrió que el avispón gigante asiático, que apareció por primera vez en Washington en 2019, podría invadir todo el oeste de Washington y Oregón en 20 años si no se controla, diezmando las poblaciones locales de abejas y amenazando los cultivos que dependen de la polinización.

Foto: Washington State Department/ AP

Originario de las zonas boscosas de Asia, el avispón gigante asiático es una amenaza importante para las abejas melíferas occidentales, que no tienen una defensa natural contra ellas. A fines del verano y el otoño, las colonias de avispas atacan las colmenas, destruyendo colonias enteras de abejas para alimentar a sus crías y producir nuevas reinas.

Se han encontrado quince avispones desde que se vieron por primera vez en Washington en 2019, dijo el departamento de agricultura.

Somos Extremo Mundial.

Con información de AP.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here