INTERNACIONALNATURALEZA

Canadá prohíbe las bolsas de plástico y otros artículos de un solo uso para finales de 2021.

Se reveló la lista de plásticos de un solo uso que estarán prohibidos en Canadá, por lo que las bolsas de plástico para comestibles, popotes, varillas para revolver, anillos de seis paquetes, cubiertos y recipientes para alimentos hechos de plásticos difíciles de reciclar estarán fuera de uso en todo el país para finales de 2021.

El ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jonathan Wilkinson, anunció los próximos pasos del gobierno federal hacia su plan para lograr cero residuos plásticos para 2030.

Basura, Contenedor De Residuos, Residuos
Foto: Pixabay.

Cuando entre en vigencia la prohibición, sus tiendas locales le brindarán alternativas a estos productos de plástico, dijo Wilkinson, y agregó que sabe que es difícil regresar de un viaje al supermercado sin productos de plástico de un solo uso, especialmente envasado de alimentos, pero eso tiene que cambiar.

El gobierno está avanzando en la prohibición de ciertos plásticos de un solo uso dañinos que se encuentran constantemente en el medio ambiente y para los cuales existen alternativas fácilmente disponibles, mientras se encuentran formas de reciclar más plástico.

Las nuevas regulaciones no entrarían en vigencia hasta fines de 2021.

Cubo De La Basura, Basura, La Contaminación, Residuos
Foto: Pixabay.

En la primavera, Wilkinson señaló que la prohibición de los plásticos de un solo uso podría retrasarse debido a la pandemia. Para el verano, un informe canadiense descubrió que el apoyo público a la eliminación de ciertos productos estaba disminuyendo, ya que la mayoría de los encuestados dijeron que les gustaban las protecciones de salud y seguridad asociadas con los plásticos desechables sobre las alternativas reutilizables.

Reconociendo la necesidad continua de artículos de plástico de un solo uso para equipos de protección personal como protectores faciales, el gobierno federal dice que la prohibición no afectará el acceso a plásticos utilizados en las instalaciones médicas.

Hermosa, Pared De Ladrillo, Primer Plano, Pelo Rizado
Foto: Pixabay.

Sin embargo, el gobierno ha estado discutiendo los impactos de la contaminación del mayor uso de muchos productos desechables durante la pandemia y dice que está trabajando con las provincias y territorios para deshacerse adecuadamente de la mayor cantidad posible.

Sin embargo, debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias en curso, muchos restaurantes han tenido que cambiar a comidas para llevar y están proporcionando a los clientes cubiertos de plástico, y queda por ver qué tipo de impacto financiero tendrá esta inminente prohibición en estos negocios.

El ministro de Medio Ambiente dijo que el gobierno seleccionó estos artículos porque ya existen alternativas asequibles y fácilmente disponibles, y que si bien muchos artículos tendrán que seguir siendo de un solo uso, deben ser artículos que se puedan reciclar.

Coffeetogo, Vasos Desechables, La Contaminación
Foto: Pixabay.

En el contexto de la comida para llevar, la atención se centra realmente en el poliestireno, que es una sustancia muy difícil de reciclar y que encontramos de manera bastante amplia en el medio ambiente. Muchos, muchos de los restaurantes que hacen comida para llevar ya han pasado del poliestireno a otras formas, ya sea cartón o diferentes formas de papel, que son reciclables , dijo Wilkinson.

Algunos grupos empresariales ya están expresando su preocupación sobre la diferencia que hará la prohibición y los costos significativos que podrían enfrentar algunas pequeñas empresas.

Si bien los grupos ambientalistas dieron la bienvenida a la noticia, están presionando a los liberales para que vayan más allá con la prohibición.

Vasos De Plástico, Basura, Vasos Desechables, Vacío
Foto: Pixabay.

Después de tres años de prometer abordar el problema de la contaminación, y crear una estrategia que lleve a Canadá hacia cero desechos plásticos, el gobierno federal ha seguido confiando en gran medida en el mito del reciclaje y la lista de prohibiciones mínimas, dijo Sarah King. , jefa de la campaña Océanos y Plásticos de Greenpeace Canadá.

La única forma de evitar que las sustancias tóxicas lleguen al medio ambiente es prohibirlas todas. El gobierno dice que quiere abordar la crisis climática, proteger nuestros océanos y avanzar hacia una economía circular, pero mientras se sigan produciendo plásticos de un solo uso al ritmo actual, no hay ningún incentivo para que las empresas hagan la transición a modelos de reutilización más limpios y saludables , dijo King.

Tazas De Bebidas, Copa, Vasos De Plástico, Beber
Foto: Pixabay.

Según el gobierno federal, los canadienses tiran tres millones de toneladas de desechos plásticos al año, y solo el nueve por ciento de eso se recicla, y aproximadamente un tercio de los plásticos utilizados en Canadá son para productos de un solo uso o de corta duración y envases, que incluyen hasta 15 mil millones de bolsas de plástico que se utilizan cada año y cerca de 57 millones de popotes que se utilizan a diario.

Somos Extremo Mundial.

Con información de CTV NEWS.

9 thoughts on “Canadá prohíbe las bolsas de plástico y otros artículos de un solo uso para finales de 2021.

  • If some one desires to be updated with most recent technologies therefore he must be pay a visit this
    site and be up to date every day.

    Respuesta
  • Helpful information. Lucky me I discovered your site unintentionally, and
    I’m shocked why this accident did not took place in advance!
    I bookmarked it.

    Respuesta
  • Please let me know if you’re looking for a author for your site.
    You have some really great articles and I feel I would be a good asset.

    If you ever want to take some of the load off, I’d love to write
    some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an email if interested. Regards!

    Respuesta
  • Hey! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to look it over.
    I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will
    be tweeting this to my followers! Terrific blog and brilliant
    design.

    Respuesta
  • Helⅼօ, i thiink that i saw youu visited mʏ
    web site thսs i came to “return thе favor”.Ӏ amm tгying to find
    tһings to improve my website!Ι suppose its oҝ to use some οf yoᥙr ideas!!

    Feel free t᧐ surf tօ my web blog :: pre workout

    Respuesta
  • It’s very simple to find out any topic on web as compared to books, as I found this article at this web page.

    Respuesta
  • Good info. Lucky me I came across your website by chance (stumbleupon).
    I’ve bookmarked it for later!

    Respuesta
  • Amazing! This blkog lookѕ exɑctly like my old one! It’s ᧐n ɑ entirely Ԁifferent topic ƅut it һas pretty mucһ the same pagе layout and design. Outstanding choice οf colors!

    my homepagе – Porn Videos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *