Imagínate ir de campamento durante más de una semana con varios de tus amigos cercanos. Debes asegurarte de tener suficiente comida y el equipo apto para cocinar.

Ask the Astronaut: What do astronauts eat right before launch? | Ask the Astronaut | Air & Space Magazine
Foto: airspacemag.com

La comida debe almacenarse correctamente y no ser perecedera para evitar que se eche a perder. Después de terminar tu comida, o al final del viaje de campamento, debes guardar todo el equipo y desechar la basura adecuadamente justo antes de regresar a casa.

Los astronautas básicamente hacen lo mismo cuando van al espacio. La preparación varía según el tipo de comida. Algunos alimentos se pueden comer en sus formas naturales, como los brownies y las frutas. Otros alimentos requieren agregar agua, como macarrones con queso o espaguetis. Por supuesto, se proporciona un horno en la estación espacial para calentar los alimentos a la temperatura adecuada.

Astronauta, Transbordador Espacial, Descubrimiento
Foto: Pixabay.

No hay refrigeradores en el espacio, por lo que los alimentos espaciales deben almacenarse y prepararse adecuadamente para evitar que se echen a perder, especialmente en misiones más largas.

Se proporcionan condimentos, como salsa de tomate, mostaza y mayonesa. La sal y la pimienta están disponibles pero solo en forma líquida. Esto se debe a que los astronautas no pueden rociarlos en su comida en el espacio. La sal y la pimienta simplemente empezerían a flotar. Eso sería peligroso ya que taparían las salidas de aire, contaminar el equipo o aterrizar en los ojos, boca o nariz de un astronauta.

Astronauts Won't Make the 1st All Female Spacewalk After All, NASA Says | Space
Foto: NASA.

Los astronautas comen tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Los nutricionistas se aseguran de que los alimentos que comen los astronautas les proporcionen un suministro equilibrado de vitaminas y minerales.

Los requisitos de calorías difieren para los astronautas. Por ejemplo, una mujer pequeña necesitaría sólo alrededor de 1900 calorías al día, mientras que un hombre grande necesitaría alrededor de 3200 calorías. Un astronauta puede elegir entre muchos tipos de alimentos como frutas, nueces, mantequilla de maní, pollo, carne de res, mariscos, dulces, brownies, etc. Las bebidas disponibles incluyen café, té, jugo de naranja, ponches de frutas y limonada.

Space is the best place to eat ice cream | Smithsonian Insider
Foto: insider.si.edu

En algunos casos es necesario liofilizar los alimentos, este proceso les quita hasta el 95% de agua, lo cual hace que su peso sea menor pero sin perder nutrientes ni sus propiedades.

El proceso de liofilización se refiere a un cambio de estado, en este caso de sólido a gaseoso sin pasar por el líquido.

Este método también previene el desarrollo de microorganismos, lo cual es necesario ya que en las misiones espaciales no siempre es posible tener un refrigerador específico para la comida ya que significa ocupar más lugar y peso. En este estado se pueden conservar los alimentos hasta por más de 12 meses sin refrigeración.

Space Food 101: What Do Astronauts Really Eat In Space? - Astronaut Foods
Foto: astronautfoods.com

Al igual que en la Tierra, la comida espacial viene en envases desechables. Los astronautas deben tirar sus paquetes cuando hayan terminado de comer. Algunos envases evitan que los alimentos se vayan volando. El empaque de alimentos está diseñado para ser flexible y más fácil de usar, así como para maximizar el espacio al guardar o desechar recipientes de alimentos.

Somos Extremo Mundial.

Con información de NASA.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here