Nueva Zelanda ha tenido su invierno más cálido desde que comenzaron los registros hace más de 100 años, según datos climáticos oficiales.

La toma de temperaturas de siete estaciones del Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (Niwa), que comenzó en 1909, muestra que el invierno de 2020 fue 1.14 ° C por encima del promedio.

Aoraki, Monte Cook, Montaña, Nueva Zelanda, Alpine
Foto: Pixabay.

El meteorólogo de Niwa, Ben Noll, dijo que siete de los 10 inviernos más cálidos registrados en Nueva Zelanda se han producido desde 2000. “Simplemente muestra la trayectoria en la que estamos, dijo.

Noll dijo que en el futuro estos registros actuales podrían parecerse más a inviernos promedio para el país y eso tendría impactos en muchos sectores de la sociedad.

Diecisiete ubicaciones en todo el país tenían temperaturas invernales medias récord, y otras 53 ubicaciones se clasificaron dentro de sus cuatro inviernos más cálidos.

La Nieve, Nueva Zelanda, Ventisqueros
Foto: Pixabay.

La temperatura más alta registrada en el invierno de 2020 fue de 25.1 ° C el 30 de agosto en la locación de Timaru. Fue la temperatura más alta registrada allí durante el invierno desde que comenzaron los registros en 1885. También fue la cuarta temperatura de invierno más cálida registrada en toda Nueva Zelanda.

La temperatura más baja fue de -12.3 ° C, observada en Middlemarch, en la región de Otago de la Isla Sur, el 14 de junio.

Puede ser agradable tener un invierno cálido, dijo Noll. Pero tienes que fijarte en todas las razones detrás de esto.

Invierno, Cubierto De Nieve, Abetos, Navidad, Frío
Foto: Pixabay.

Dijo que el calor del invierno se puede atribuir a varios factores naturales que incluyen vientos subtropicales más cálidos y una presión de aire más alta de lo habitual.

Esto contribuyó a un invierno más soleado de lo normal en gran parte de la Isla Sur y la parte baja de la Isla Norte.

También hubo temperaturas en la superficie del mar superiores a la media y, como nación insular, las temperaturas del aire de Nueva Zelanda están fuertemente influenciadas por las aguas que la rodean.

Nueva Zelanda, Paisaje, Montañas, Snow, Cielo, Nubes
Foto: Pixabay.

En noviembre, Nueva Zelanda aprobó una legislación histórica sobre el cambio climático, con el apoyo histórico de todos los partidos, comprometiendo a la nación a reducir sus emisiones de carbono a cero para 2050 y a cumplir sus compromisos en virtud de los acuerdos climáticos de París.

Noll dijo que las temperaturas promedio arriba registradas eran consistentes con la tendencia de cambio climático a largo plazo del país, causada por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Montañas, Paisaje, Nieve, Nueva Zelanda, Invierno
Foto: Pixabay.

Noll dijo que las temperaturas más altas contribuyeron a una temporada de esquí difícil, ya que la industria del turismo luchó por obtener suficiente nieve para atraer a los clientes.

Solo hubo unas pocas ubicaciones en todo el país que tenían temperaturas cercanas a la media.

Somos Extremo Mundial.

Con información de The Guardian.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here