Científicos han descubierto que hay al menos 24 planetas súper habitables que pueden soportar la vida mejor que la Tierra. Un equipo de investigadores dirigido por el científico Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington realizó la investigación y la publicó en la revista Astrobiology.

Según el equipo, los investigadores han buscado en los planetas que son más antiguos, ligeramente más cálidos y más húmedos que la Tierra.

Imagen: Wikipedia.

Los científicos observaron más de 4,500 exoplanetas y pudieron descubrir 24 planetas en función de ciertos parámetros que dieron evidencias de un entorno propicio para las condiciones de soporte de la vida, aunque aún no se ha confirmado que efectivamente haya vida en esos planetas.

Estos planetas están a 100 años luz de la Tierra, ubicados fuera del Sistema Solar.

Imagen: Wikipedia.

Según la investigación, hay mayor sustento de vida en aquellos planetas que tienen entre 5 y 8 mil millones de años (la Tierra tiene aproximadamente 4,500 millones de años) y están girando alrededor de  estrellas con una vida útil más larga que la de nuestro Sol a una velocidad más lenta.

Estos investigadores también han afirmado que de los 24 planetas súper habitables descubiertos, solo un planeta ha mostrado evidencias de que puede sustentar la vida.

El científico Dirk Schulze-Makuch afirmó que tal descubrimiento ayudaría a acentuar la observación futura a través del Telescopio James Web de la NASA, el Telescopio Espacial LUVIOR y  el Telescopio Espacial PLATO.

Imagen: Wikipedia.

¿Qué es un planeta «superhabitable»?

Un planeta superhabitable es un tipo de exoplaneta hipotético, similar a la Tierra, que presenta condiciones más adecuadas para la aparición y evolución de la vida que nuestro propio planeta.

​ En los últimos años, un gran número de expertos ha criticado el criterio antropocentrista en la búsqueda de vida extraterrestre.

Imagen: Wikipedia.

Consideran que la Tierra no representa lo más óptimo de habitabilidad planetaria en varios aspectos como el tipo de estrella en torno a la que orbita, superficie total, proporción cubierta por océanos y profundidad media de estos, intensidad del campo magnético, actividad geológica, temperatura superficial, etc. Por lo tanto, es posible que haya exoplanetas en el universo que ofrezcan mejores condiciones para la vida, permitiendo que surja con más facilidad y que perdure por más tiempo.

Somos Extremo Mundial.

Con información de India TV News y Wikipedia.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here