Abstract big bang conceptual image.

El premio Nobel de Física Sir Roger Penrose ha dicho que antes de que el Big Bang creara el universo como lo conocen los humanos ahora, había otro universo y citó los agujeros negros como prueba de su existencia.

El Premio Nobel de Física 2020 ha sido otorgado a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus descubrimientos sobre el agujero negro a principios de esta semana.

Foto: EFE.

Penrose recibió el premio por un artículo en el que utilizó la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein para demostrar la existencia de agujeros negros y su formación.

Según el ganador del Nobel, hay evidencia de puntos inexplicables de radiación electromagnética esparcidos por el cielo y que tienen el tamaño de una luna llena y los ha llamado puntos de Hawking. Penrose también ha dicho que estos puntos prueban la teoría de la cosmología cíclica conforme del universo que sugiere que el Big Bang solo marca el final de un universo y el comienzo de otro, también conocido como eón.

Sir Roger Penrose: The man who proved black holes weren't 'impossible' -  BBC News
Foto: BBC.

Aunque confesó que la teoría es controvertida, el premio Nobel señaló que la idea de que los agujeros negros absorbían la luz alguna vez fue cuestionable, pero ahora es aceptada en la ciencia.

Al explicar el trabajo de Penrose, el comité sueco dijo: Ni siquiera Albert Einstein, el padre de la relatividad general, pensó que los agujeros negros pudieran existir realmente. Sin embargo, diez años después de la muerte de Einstein, el teórico británico Roger Penrose demostró que se pueden formar agujeros negros y describió sus propiedades. En su corazón, los agujeros negros esconden una singularidad, un límite en el que se rompen todas las leyes conocidas de la naturaleza .

What is the Big Bang theory?
Imagen: nbcnews.com

Recientemente, el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) detectó seis galaxias masivas atrapadas en una red. La supuesta red era en realidad un agujero negro supermasivo. Este poderoso agujero negro se encuentra a menos de mil millones de años luz de la Tierra. Este sorprendente descubrimiento fue publicado como un estudio de ESO en su revista oficial Astronomy and Astrophysics.

El agujero negro es tan denso como mil millones de veces la masa de nuestro Sol. Las galaxias masivas están agrupadas en una red que se extiende a más de 300 veces el tamaño de la galaxia de la vía láctea.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Republic World.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here