Los jóvenes universitarios Tamara Chayo, Alix Pérez y Miguel González, de la Universidad La Salle; Natalia Orozco, de la Universidad Panamericana campus Guadalajara; Ana Fernanda Villareal, del Tecnológico de Monterrey, y Andrés Villalon, de la Universidad de Playa Ancha, en Chile, crearon el proyecto MEDU, un medio para el desarrollo de un traje sustentable para proteger a los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia de C-19. Está fabricado con una tela que no es común en el sector salud, pero que sí lo es en el recubrimiento de laboratorios de investigación bacteriológica y viral.

@meduprotection

#duet with @lacajarrota Incubadora LCR. 020. MEDU #lacajarota #incubaLCR20 #Sustentable #ecofreindly #fyp #covidmx

♬ EQUILIBRIUM – Darius & Wayne Snow

La indumentaria fue creada con una tela denominada CP Shield Plus, un material que  puede desinfectarse hasta 50 veces con un compuesto químico, también estudiado por estos jóvenes.

Una vez que el traje cumpla su vida útil, MEDU analiza su proceso de lavado industrial, el cual permitirá su desinfección y darle un segundo uso, lo que reduciría la cantidad de basura generada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, durante los primeros seis meses de la pandemia se produjeron 400 mil toneladas de desechos médicos.

Los jóvenes también contemplan implementar una aplicación de monitoreo al traje. De lograrlo, sería el primer equipo médico catalogado como ropa inteligente que se enfrente al C-19.

Actualmente, la vestimenta cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se encuentra compitiendo en el certamen de emprendimiento TrepCamp 2020. En caso de resultar seleccionado, sería presentado ante expertos en innovación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

La startup ha entregado más de 3 mil equipos al personal médico mexicano.

Con información de Reforma y hoy.lasalle.mx

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here