Un video impresionante se ha vuelto viral por su impresionante belleza.

Se trata de un cúmulo de nubes en el cielo alemán que dejaron con la boca abierta a todos los ciudadanos por su gran belleza y catalogada como infernal.

Se trata de una nube mastodóntica capturada por el fotógrafo Damian Dosk en Dingolfing, Alemania.

Foto: Pixabay.

El fotógrafo capturó en video impresionantes imágenes de este tipo de nubes contrastando con el atardecer y el resultado fue espectacular.

El increible video comenzó a circular en redes sociales el pasado mes de julio, pero en los últimos días ha tomado fuerza y se hizo viral sumando miles de visitas. En él aparece el aterrador fenómeno celeste captado durante un atardecer.

¿Qué son estas extrañas nubes?

La nubes mastodónticas o mammatus no son un tipo de nubes en si mismas. Se le denomina mammatus a una forma en que se presentan la base de ciertas nubes. Son estructuras particularmente llamativas y raras, desde el punto de vista meteorológico, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc,.

Nubes Mammatus
Foto: tiempo.com

A cualquier nube cuya superficie inferior, o base, forme bolsas o mamas se le añade el termino de mammatus. Esta particularidad, da nombre a variedades de nubes como cirros, cirrocúmulus, altocúmulus, altoestratus, estratocúmulus y, sobretodo, cumulonimbus. Mammatus viene del vocablo latino mamma que significa mama: protuberancia colgante de una nube originaria que toma la forma de mama.

Las nubes que con más frecuencia generan mamas son los cumulonimbus.

Nube mastodóntica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Foto: Wikipedia.

Su color normalmente es gris azulado, pero dependiendo de la luz del sol en que se den puede tener una coloración rojiza o dorada.

Somos Extremo Mundial.

Con información de DPA.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here