Un fuerte incendio provocado por porteadores que acompañaban a los montañeros, se desató en el Parque Kilimanjaro, una de las montañas más altas de África.

Foto: AP

Durante seis días la ladera de la montaña ardió en brasas, sin que las autoridades pudieran sofocarla.

Tuvo que ser necesaria la intervención de cientos de voluntarios, residentes y estudiantes que se movilizaron para hacer frente al incendio.

Foto: FirtsAidÁfrica

Pascal Shelutete, portavoz de la Autoridad de Parque de Tanzania informó que para estos momentos el fuego está contenido y las actividades turísticas continúan, considerando que no fueron afectados por el infierno.

El incendio comenzó el domingo pasado y se extendió por unos 95 kilómetros cuadrados, sin causar víctimas mortales en la montaña, que se eleva a 5,895 metros sobre el nivel del mar.

Hasta ahora, no hemos establecido ningún impacto humano por el incendio. Quienes planeaban escalar la montaña no deben preocuparse en absoluto, ya que las actividades turísticas continúan como de costumbre, informó la portavoz.

Foto: Especial/Web

Situado en el noreste del país cerca de la frontera con Kenia, el Kilimanjaro – inmortalizado en «Las nieves del Kilimanjaro» de Ernest Hemingway – es un destino popular entre escaladores y turistas en general.

El parque y la zona que lo rodea forman parte de un sitio que está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Con información de AFP/AP/EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here