El calendario de eventos astronómicos de este mes está lleno de espectáculos sorprendentes y sin duda uno de los más esperados es la aparición de la superluna nueva, puesto que será la más cercana a la Tierra.

En esta noche del 16 de octubre los fanáticos del astro podrán apreciar esta Super Luna, que por su aproximación tan cercana al planeta lucirá más brillante y agrandada hasta en un 14%.

Foto: eluniverso.com

Una superluna es un fenómeno astronómico en el que la luna de la Tierra está llena, en el lado opuesto de la Tierra al Sol (un estado llamado sicigia) y en su punto más cercano al planeta (un estado llamado perigeo).

La coincidencia de estos eventos lunares generalmente solo ocurre ocasionalmente, incluso con tan poca frecuencia como una vez al año.

Conocida científicamente como luna perigeo-sicigia, una superluna puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena en su apogeo, o el punto en el que está más lejos de la Tierra.

Así se ha visto la primera superluna del año
Foto: lavanguardia.com

El término coloquial superluna fue creado en 1979 por Richard Nolle, un astrólogo estadounidense. Afirmó que el evento lunar causaría desastres naturales; sin embargo, esta predicción es infundada.

Esta también será la última superluna del año, ya que para ver un suceso similar habrá que esperar hasta diciembre del 2021.

Somos Extremo Mundial.

Con información de eluniverso.com y National Geographic.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here