Una sonda espacial con destino a Mercurio pasó por Venus el jueves, utilizando al vecino de la Tierra para ajustar su curso en su camino hacia el planeta más pequeño e interno del sistema solar.

Lanzada hace casi dos años, la sonda europeo-japonesa BepiColombo tomó una fotografía en blanco y negro de Venus desde una distancia de 17,000 kilómetros.

Foto: NASA.

Este sobrevuelo es el segundo de los nueve llamados asistencias de gravedad planetaria que la sonda espacial necesita para su viaje de siete años a Mercurio. El primero, alrededor de la Tierra, tuvo lugar en abril.

La Agencia Espacial Europea ha descrito la misión de 1,500 millones de dólares como una de las más desafiantes hasta el momento. Las temperaturas extremas de Mercurio, la intensa atracción gravitatoria del sol y la radiación solar abrasadora crean condiciones infernales.

ESA - Hot stuff: the making of BepiColombo
Imagen: esa.int

BepiColombo hará un sobrevuelo más en Venus y seis en el propio Mercurio para desacelerar antes de su llegada en 2025. Una vez allí, la nave espacial se dividirá en dos, liberando un orbitador europeo apodado Bepi que se abalanzará sobre la órbita interior de Mercurio mientras Mio, construido por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, recopila datos desde una mayor distancia.

Ambas sondas están diseñadas para hacer frente a temperaturas que varían entre 430 grados Celsius en el lado que mira hacia el sol y -180 grados Celsius en la sombra de Mercurio.

Mercurio, Planeta, Espacio, Esfera, Universo, Cosmos
Imagen: Pixabay.

Los investigadores esperan que la misión BepiColombo les ayude a comprender más sobre Mercurio, que es solo un poco más grande que la luna de la Tierra y tiene un núcleo masivo de hierro.

Planeta, Planetas Interiores, Sistema Planetario
Imagen: Pixabay.

La última nave espacial en visitar Mercurio fue la sonda Messenger de la NASA, que finalizó su misión en 2015 después de una órbita de cuatro años. Antes de eso, el Mariner 10 de la NASA sobrevoló el planeta a mediados de la década de 1970.

Somos Extremo Mundial.

Con información de AP.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here