INTERNACIONALSISMOS

Potente terremoto de 7.5 en Alaska, se emite alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7.5 ha puesto en estado de alerta a Alaska este día lunes.

Hasta ahora no se han reportado víctimas o daños, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha decretado alerta de tsunami preventivo.

El sismo tuvo lugar a 91 kilómetros al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas, en el mar de Bering.

Con unos 40 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el instituto de geofísica de EE. UU., se han presentado 5 réplicas fuertes tras el terremoto: de magnitud 5.2 a 5.9 en escala de Ritcher.

Sismólogos que monitorean el Anillo o Cinturón de Fuego, han elevado los niveles de alerta sísmica para nuestro planeta.

Diversas instituciones educativas que se encontraban en funciones se vieron forzadas a desalojar y los habitantes del lugar fueron reubicados a terreno elevado.

Funcionarios de Seguridad Pública de la ciudad de King Cove, emitieron una alerta en la que solicitaron a los residentes de zonas costeras a evacuar hacia zonas altas y lejos del mar.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, activó la alerta de tsunami para toda la costa sur del estado, así como la península de Alaska.

Imagen: Google

El movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai.

También reportó una réplica de magnitud 5.2, 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

Con información de NOAA/USGS.

Somos Extremo Mundial.

285 thoughts on “Potente terremoto de 7.5 en Alaska, se emite alerta de tsunami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *