Los meteoritos son desechos cósmicos que se pueden apreciar iluminando los cielos nocturnos, en su paso por la Tierra mientras gira alrededor del sol.

Imagen: NASA

En estos días, podrás voltear al cielo y apreciar todo su esplendor. Las Oriónidas están activas desde la noche del 2 de octubre, y podrán ser observadas hasta la noche del 7 de noviembre.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Se espera su punto máximo esta semana. Los meteoritos Oriónidas son un bis de la lluvia de meteoritos Eta Aquariid, que alcanza su pico en mayo.

Provienen del material cósmico arrojado por el cometa Halley. Esta celebridad celestial orbita cerca de la Tierra una vez cada 76 años.

Imagen: Esoecial/Web

Se le volverá a ver en una oportunidad hasta el año 2061. La Organización Internacional de Meteorología, informó que las condiciones de observación podrían ser favorables ya que la luna está lejos de estar llena.

¿Cómo observar?

Debes ubicarte en una parte alta y con poca iluminación, lejos de ciudades muy pobladas. Ubica un lugar descampado y sin vegetación que bloquee la vista.

La lluvia de meteoritos es visible solo durante un corto período de tiempo. Alcanza su punto máximo desde el anochecer hasta el amanecer.

Imagen: Especial/Web

Lo mejor es usar el ojo desnudo para ver una lluvia de meteoritos, los binoculares o telescopios tienden a limitar tu campo de visión.

Si no puedes ubicar un lugar adecuado, la NASA cuenta con streamings del espectáculo de meteoros. Esta es otra opción.

Así que ya sabes, si ves un meteorito ¡no te alarmes! Disfruta de este bello espectáculo nocturno y prepara tus deseos.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here