Foto: Especial/Videos Twitter

Un ejemplar de elefante marino fue captado en video por decenas de habitantes de la localidad Puerto Cisnes, ubicada al sur de Chile.

Este hecho se ha vuelto viral en las redes sociales, luego que vecinos del lugar manifestaran su preocupación por el animal que avanzaba por las calles y se veía desorientado.

Inmediatamente las autoridades y pobladores se dieron a la tarea de conducir al animal de vuelta al mar. Solo alcanzó a recorres unas cuadras y fue puesto a salvo de perros que pudieron atacarlo.

José Muñoz, sargento de la Armada de Chile, dijo que vecinos del sitio habían reportado la presencia del animal en la Región de Aysén, a más de mil 500 kilómetros al sur de la capital chilena.

Fueron horas de los esfuerzos para cercar al animal con una red, sin causarle molestia y poder conducirle de vuelta al mar.

El sargento agradeció a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullas constantes para que no se vaya nuevamente al pueblo y ocurra cualquier accidente, dijo.

Los elefantes marinos, también son conocidos como foca elefantes, son uno de los mamíferos marinos más grandes del mundo y son típicos del sur de Chile.

Pueden llegar a medir seis metros de largo y pesar hasta 4 toneladas, aunque las hembras son ejemplares más pequeños.

Foto: Especial/Videos Twitter

Este animal captado fuera de su hábitat no ha sido el único en el mundo. Al comenzar la etapa de cuarentena en varias ciudades, se han captado imágenes de animales salvajes recorriendo el mundo.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here