Miles de lobos marinos del Cabo han abortado a sus crías por nacer, lo que preocupa a los científicos marinos de Namibia y Sudáfrica.

Esto es de acuerdo con una declaración emitida conjuntamente por las organizaciones sin fines de lucro Namibian Dolphin Project y Ocean Conservation Namibia (OCN).

El conservacionista Naude Dreyer, que trabaja con OCN, fue el primero en informar sobre el avistamiento de unas 5000 crías prematuras muertas en la colonia Pelican Point cerca de Walvis Bay a principios de este mes.

Foto: The Namibian.

En una publicación de Facebook del 6 de octubre, OCN detalló que si bien todos los años ocurren nacimientos prematuros de focas, la observación en este año fue inusual y un gran motivo de preocupación.

Las focas embarazadas abortan a sus fetos si no tienen suficientes reservas de alimentos para el próximo parto. [Sin embargo], el número inusualmente alto de cachorros prematuros nos preocupa mucho.

¿Hay alguna enfermedad? ¿Existe una escasez masiva de alimentos? ¿Desórdenes genéticos? ¿Contaminación o toxinas? No lo sabemos , dijo OCN.

Die-Off of 5,000 Seal Pups on Beach Triggers Inquiry in Namibia - Bloomberg
Foto: Bloomberg.

OCN dijo que ha reunido un equipo para ayudar a recolectar muestras y monitorear la situación en el terreno.

Este equipo está formado por Dreyer, quien lidera la recolección de muestras en el campo; Tess Gridley y Simon Elwen del Namibia Dolphin Project, ambos asociados con el Departamento de Botánica y Zoología de la Universidad Stellenbosch, y el Dr. Brett Gardner, un veterinario de Sudáfrica.

El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos también tiene oficiales en el terreno que ayudan con la recolección de muestras y la observación en general.

Ocean Conservation Namibia: Save our Seals | Nonprofit Fundraising Page  with GoGetFunding
Foto: gogetfunding.com

En declaraciones a The Namibian, Dreyer dijo que desde lunes todavía había muchas focas muertas. Sin embargo, dijo que la situación se veía mejor que en días anteriores, ya que había menos cachorros prematuros.

Son en su mayoría adultos y cachorros existentes y ya no tantos fetos, dijo.

Dreyer dijo que aún no se ha establecido ninguna causa o razón para las muertes masivas de estas focas y que puede llevar una cantidad significativa de tiempo obtener resultados concluyentes.

El veterinario dijo que este es un proceso muy complejo y que necesitaban una cantidad masiva de muestras.  Así que eso es lo que estamos haciendo actualmente , dijo.

Lobo De Mar, Sello, Animales, Bebé, León Marino De Bebé
Foto: Pixabay.

Dreyer dijo que las focas hembras adultas también son muy delgadas, por lo que se especula que los animales están desnutridos.

Gardner, en un comunicado, dijo que la lista de posibles factores causales es larga y hay muchas consideraciones.

Instó a las autoridades de Namibia y Sudáfrica a permanecer vigilantes y monitorear sus poblaciones de focas.

Lobo De Mar, La Vida Silvestre, El Agua, Animales
Foto: Pixabay.

Un cierto número de muertes en las colonias es una parte normal del ciclo de vida de las focas y es de esperar. Lo que es preocupante aquí es el alto número de abortos y el tiempo en que está pasando.

El impacto de esta extinción en la colonia Pelican Point, y posiblemente más lejos, se podrá sentir en los próximos años, afirmó.

Somos Extremo Mundial

Con información de The Namibian.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here