Alcanzando una distancia de 10 kilómetros de altura SNM, el volcán Karymsky, ubicado en la península de Kamchatka, en el extremo Oriente de Rusia, arrojó sus cenizas incandescentes.

Una cámara de video vigilancia, ubicada en uno de los puestos de control que monitorean la cadena de volcanes rusos fue testigo de la explosión.

Desde el año 2018, esta zona donde se ubica una cadena volcánica que incluye al volcán Bezymianny, no registraba actividad.

Foto: Especial/Twitter

El Gobierno Ruso dispuso de un sobre vuelo a la península de Kamchatka, la mañana de este 22 de octubre, para conocer el estatus del volcán y brindar seguimiento a la emisión de cenizas y gases.

El Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, emitió un comunicado dando a conocer que la altura de la descarga de cenizas sería de unos 10 kilómetros, […] la erupción se produjo en tiempo, de acuerdo con el pronóstico de los expertos.

El volcán Bezymyanny se encuentra en la parte central del grupo de volcanes Klyuchevskaya, situado a 350 kilómetros de Petropávlovsk-Kamchatski, la capital de la región.

Foto: Irina Vakhitova / VolcanoDiscovery)

Se teme que “despierte” ya que es un volcán que ha generado erupciones con resultados catastróficos: en 1955 la altura de la columna de cenizas alcanzó 40 kilómetros, y sus flujos coparon el río Kamchatka, el más grande de la península.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here