CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Incendios activos en Colorado recrean imágenes apocalípticas.

Para gran parte de los habitantes de Estados Unidos que viven alrededor y al oeste de las Montañas Rocosas, el verano y el otoño de 2020 han sido difíciles.

Casi el 80% de la región se enfrenta a un nivel de sequía que afecta a más de 40 millones de personas. Las olas de calor han cocido intermitentemente varias regiones del suroeste.

Y los incendios forestales se han desatado, alimentados por tormentas eléctricas inusuales, vegetación reseca y otros indicios de un clima cambiante.

El drama natural ha sido puntuado por el hecho de que Colorado y California han establecido récords de los incendios más grandes, por área, en la historia de cada estado.

Foto: Especial/Twitter

Los incendios más fuertes.

En el norte de Colorado, el incendio de Cameron Peak había consumido 504 kilómetros cuadrados de las montañas al oeste y noroeste de Fort Collins y Estes Park para el 21 de octubre de 2020.

Foto: Especial/Twitter

El incendio comenzó el 13 de agosto y ha quemado gruesos soportes de madera en terreno accidentado en los bosques nacionales Arapaho y Roosevelt.

Las condiciones disminuyeron significativamente a mediados de octubre cuando los fuertes vientos y el clima persistentemente seco avivaron las llamas.

Al 21 de octubre, más de 1,500 bomberos estaban trabajando en el sitio y el fuego estaba contenido en un 52%.

Sin embargo, los pronosticadores del tiempo emitieron «advertencias de bandera roja» para el clima de incendios con la expectativa de ráfagas de viento de 65 kilómetros por hora y humedad extremadamente baja.

Imagen: NASA

El Servicio Forestal de los Estados Unidos, USFS por sus siglas, cerró temporalmente el acceso público a todas las tierras forestales nacionales en los condados de Clear Creek, Jefferson, Gilpin, Boulder y Larimer para prevenir nuevos incendios.

Cameron Peak: el incendio más grande de la historia.

El incendio de Cameron Peak es ahora el más grande en la historia registrada de Colorado, y las imágenes que recrea son apocalípticas.

Las perspectivas para los incendios de Colorado en la próxima semana no son prometedoras, ya que no se esperan lluvias o nevadas graves pronto.

Según el Monitor de sequía de EE. UU., el 100% del estado se encuentra en alguna etapa de sequía y el 59% se considera de extremo a excepcional.

Encendidos por tormentas eléctricas a mediados de agosto, los incendios en esta área habían consumido 4,177 kilómetros y todavía estaban ardiendo.

Los incendios consumieron pasto alto, chaparral y madera en siete condados y partes de los bosques nacionales de Shasta-Trinity, Mendocino y Six Rivers, convirtiéndose en los más grandes en la historia del estado.

Foto: Especial/Twitter

Más de 9,200 estructuras de casas y edificios han sido dañadas o destruidas y 31 personas han muerto. Cinco de los seis incendios más grandes en la historia de California ocurrieron en 2020.

Con información del Observatorio de la Tierra de la NASA.

Somos Extremo Mundial.

44 thoughts on “Incendios activos en Colorado recrean imágenes apocalípticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *