Mientras la Tierra se dirige hacia la conectividad 5G, Nokia pondrá 4G en la Luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) otorgó al gigante finlandés de las telecomunicaciones 14.1 millones de dólares para instalar una red 4G en el satélite natural de la Tierra.

Al igual que las redes 4G en la Tierra, el equipo implementado admitirá 5G en el futuro una vez actualizado.

Astronauta, Astronomía, Satélite, Luna
Foto: Pixabay.

El 4G probablemente funcionará mejor en la Luna que aquí en la Tierra, ya que no hay árboles, edificios o señales en conflicto que interfieran con su desempeño.

El nuevo sistema de comunicaciones, construido en asociación con Intuitive Machines, se enviará junto con el módulo de aterrizaje lunar programado para ser lanzado a fines de 2022 y llegar a la Luna en 2024.

Las comunicaciones serán un componente crucial para el programa Artemis de la NASA, que establecerá una presencia sostenible en la Luna a finales de la década, se dijo en un comunicado.

Astronauta, Paseo, Iss, Herramientas, Traje, Pack
Foto: Pixabay.

Según la NASA, el 4G podrá proporcionar una comunicación más confiable y de mayor distancia que los estándares de radio actuales vigentes en la Luna. La red permitirá a los astronautas de la misión Artemis controlar funciones de comando vitales, operar los rovers lunares desde lejos, usar navegación en tiempo real e incluso transmitir videos de alta definición.

Bell Labs de Nokia, anteriormente operado por AT&T, construirá la red. Sin embargo, también tiene una larga historia de avances espaciales. Antes de su plan para desplegar el 4G en la Luna, Bell Labs descubrió la radiación de fondo de microondas cósmicas producida por el Big Bang, y fue responsable del lanzamiento del primer satélite de comunicaciones en órbita activa con la NASA.

Vehículo De Luna, Astronauta, Los Viajes Espaciales
Foto: Pixabay.

En general, la NASA ha distribuido 370 millones de dólares a más de una docena de compañías para ayudar a implementar tecnología en la Luna mientras se prepara para regresar a los humanos a la superficie lunar después de más de cinco décadas.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Business Insider.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here