Investigadores australianos culparon al cambio climático por esta pérdida. Dijeron que podría disminuir los hábitats esenciales para peces y otras especies marinas.

La Gran Barrera de Coral, uno de los hábitats más preciados de la tierra, perdió la mitad de sus poblaciones de coral en el último cuarto de siglo. Esta es una disminución que, según investigadores de Australia, continuará a menos que se tomen medidas drásticas para mitigar los efectos del cambio climático.

Los investigadores estudiaron las colonias de coral a lo largo del arrecife entre 1995 y 2017 y encontraron que casi todas las especies de coral habían disminuido.

Corazón, Coral, Australia, Arrecife De Coral

El tamaño de las colonias era menor; había menos mamás o corales grandes más viejos que producen bebés; y había menos de esos bebés, que son vitales para la futura reproducción del arrecife.

Nuestros resultados muestran que la capacidad de recuperación de la Gran Barrera, está comprometida en comparación con el pasado, dijo el Dr. Andy Dietzel, autor principal del estudio.

El estudio fue publicado el miércoles en la revista Proceedings of the Royal Society.

El Dr. Dietzel y otros investigadores del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral en Queensland, Australia, midieron los cambios en el tamaño de las colonias para entender la capacidad de reproducción de los corales.

Australia, De Coral, Buceo, Mundo Submarino

El blanqueamiento, un proceso en el que los corales expulsan algas y se vuelven blancos a medida que aumenta la temperatura del agua, contribuyó a grandes pérdidas de colonias en 2016 y 2017. De igual manera, la parte sur del arrecife también estuvo expuesta a temperaturas récord a principios de 2020.

Los investigadores, citaron al cambio climático como uno de los principales generadores de perturbaciones en el arrecife.

Te puede interesar:Por primera vez, México logra reproducir corales en cautiverio.

¿Qué es la Gran Barrera de Coral?

Es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo compuesto por más de 2,900 arrecifes individuales y 900 islas que se extienden por más de 2,300 kilómetros en un área de aproximadamente de 344,400 kilómetros cuadrados.

Peces, Submarino, Corales, Mar, Océano

El arrecife está ubicado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland, Australia.

La Gran Barrera de Coral, alberga una gran variedad de vida marina y tiene entre 300 y 400 especies de coral.

Los arrecifes de coral en todo el mundo son responsables de miles de millones de dólares en turismo.

Por otra parte, proporcionan hábitats para los peces que sirven de alimento a cerca de mil millones de personas en el planeta.

Mundo Submarino, Peces Exóticos, Vida Submarina, Buceo

Finalmente, los arrecifes son un gran amortiguador al absorber las poderosas olas de las tormentas tropicales y proteger de los daños a muchos pueblos que bordean las costas.

Te puede interesar: ¿Nos acercamos cada vez más a una sexta extinción masiva de especies?

Somos Extremo Mundial.

Con información de The New York Times.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here