Foto: razon.com.mx

La naturaleza le ha dotado a la polilla polifemo de elementos que le permita defenderse de sus depredadores.


La polilla polifemo (Antheraea polyphemus) es un insecto que se puede distinguir de otras polillas de la especie Saturniidae por su coloración que varía de pálido a marrón oscuro y, a veces, rojizo o grisáceo.

Sus alas tienen una pequeña ventana sin escamas llamada mancha ocular. Las manchas oculares en sus alas delanteras son ovaladas y están rodeadas de color amarillo.
Las manchas de los ojos en sus alas traseras están rodeadas con bordes amarillos, azul oscuro y negros, y asemejan ojos grandes. Su abdomen está cubierto de pelos de color marrón rojizo.

La naturaleza le ha dotado a esta polilla polifemo (Antheraea polyphemus)de elementos que le permita defenderse de sus depredadores.
Foto: Wikipedia.

Te puede interesar: Increíble: cientos de cangrejos cocoteros irrumpen cena familiar.

Cuando nace la polilla polifemo, la oruga es amarilla. Después de cuatro mudas, alcanza una longitud de 8 centímetros o más.
En esta etapa, el cuerpo de la oruga es verde fluorescente y sedoso, con una serie de pequeñas manchas naranjas y líneas transversales de color blanco cremoso. La cabeza de la oruga es marrón.
Una vez que alcanza la madurez, la oruga deja de comer y pasa varias horas tejiendo un capullo. El capullo está unido a la planta huésped.

Qué son las "tarántulas con alas" que causan terror en redes?
Foto: razon.com.mx

En su edad adulta.

Esta polilla gigante llega a medir una envergadura de 9.9 a 16.5 centímetros. Su apariencia peluda y sus alas anteriores, le brindan una apariencia de tarántula con alas, lo que produce terror a los humanos.
El tórax y el abdomen coinciden con las alas anteriores, con un collar gris. Las antenas son cuadripectinadas, muy anchas en el macho.
Es poco probable que la polilla Polifemo se confunda con otras polillas debido a la combinación de tamaño muy grande, color dorsal bronceado y manchas oculares claras.

Antheraea Polyphemus. La polilla polifemo (Antheraea polyphemus) es un insecto que se puede distinguir de otras polillas de la especie Saturniidae por su coloración que varía de pálido a marrón oscuro y, a veces, rojizo o grisáceo.
Foto. 12minutos.com

Distribución geográfica.

Esta especie de polilla es común y está ampliamente distribuida en áreas boscosas húmedas, bosques frondosos caducifolios, huertos y humedales en todo el noroeste del Pacífico en elevaciones bajas a medias.
Se adapta fácilmente a áreas urbanizadas así como a jardines suburbanos. A veces se producen grandes explosiones de población en huertos comerciales de avellanas en el oeste de Oregón, en EE.UU.
La Antheraea polyphemus se distribuye ampliamente por todo el noroeste del Pacífico, extendiéndose hacia el norte hasta el noreste de Columbia Británica.
El insecto es común en casi todas partes de Quebec. La especie se encuentra en América del Norte y en el norte de México.

Te puede interesar: Aniquilación masiva de focas genera preocupación en África.

Somos Extremo Mundial.

Con información de Am.com.mx

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here