Un fuerte incremento de casos en Hong Kong por el hongo Candida Auris pone en jaque a las autoridades de salud.

Las autoridades hospitalarias de Hong Kong, han emitido una advertencia debido al gran aumento de infecciones por una cepa de hongo superresistente de Candida auris este año.

Hay un total de 136 casos de infección por hongos solo este año, en comparación con solo 20 en todo 2019. Según el South China Morning Post, esta cepa también muestra signos de ser resistente a los medicamentos.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Un fuerte incremento de casos en Hong Kong por el hongo Candida Auris pone en jaque a las autoridades de salud.
Foto: BBC.

Las autoridades de China están preocupadas y en alerta por el brote de las infecciones causadas por la Candida auris.

Con una tasa de mortalidad de alrededor del 30%, la infección por hongos ataca las cavidades bucales, el tracto digestivo, la piel y la vagina.
Las autoridades sanitarias han sugerido que el brote se debe a que no hay suficientes salas de aislamiento disponibles debido a la pandemia de C-19.

Te puede interesar: ¿Qué es el microbioma humano y cómo influye en las enfermedades?

Las autoridades de salud.

Ahora a las autoridades les preocupa que el hongo superresistente a los medicamentos se propague a los habitantes de la ciudad.

El doctor Raymond Lai, director de control de infecciones de Hong Kong, dijo que esperan controlar el hongo dentro de los hospitales y hogares de ancianos, para que no se propague a la comunidad.

Un fuerte incremento de casos en Hong Kong por el hongo Candida Auris pone en jaque a las autoridades de salud.
Foto: Pixabay.

Algunos hospitales no tienen salas de aislamiento en sus salas generales, por lo que solo pueden colocar a los pacientes de Candida auris en las esquinas de estas salas como medida de precaución, lo que puede aumentar las posibilidades de infección cruzada, agregó.

El doctor Lai dijo que la infección por hongos podría propagarse fácilmente en hospitales y hogares de ancianos.

El hongo Candida auris.

Normalmente, para protegerse contra la propagación de superbacterias, los trabajadores de la salud utilizarían equipos médicos separados para todos los pacientes.

Pero actualmente, los pacientes necesitan compartir equipos médicos, por lo que el objetivo de las autoridades es tener equipos separados para cada paciente y prevenir infecciones cruzadas entre ellos.

La Candida auris es una especie de hongo que está causando grandes preocupaciones como una posible amenaza emergente para la salud mundial.

Te puede interesar: China en alerta por nuevo virus transmitido por garrapatas.

Un fuerte incremento de casos en Hong Kong por el hongo Candida Auris pone en jaque a las autoridades de salud.
Foto: Pixabay.

La Candida auris puede ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en un hospital o en una residencia de ancianos. Estos pacientes a menudo ya están muy enfermos.

Los infecciones por Candida auris, por lo general, no mejoran con medicamentos antimicóticos que usualmente tratan otras infecciones por cándida. Cuando esto sucede, se dice que el hongo es resistente a estos medicamentos. Esto dificulta mucho tratar la infección.

Con información de South China Morning Post.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here