INTERNACIONALSISMOS

Pánico por terremoto y tsunami que se suma a la catástrofe.

Un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter sacudió la isla griega de Samos e Izmir, en Turquía. Un tsunami se suma a la catástrofe que viven miles de isleños.

Esta mañana, un fuerte terremoto de magnitud preliminar 6.6, y graduado posteriormente a 7.0, en escala de Richter ha causado este viernes el colapso de varios edificios en la ciudad turca de Esmirna.

DHA / AP

El terremoto percibido en el vecino país griego, tuvo como epicentro la región del Mar Egeo, al oeste de Turquía, según han informado la agencia nacional para la gestión de desastres y el Ministerio del Interior.

El sismo, que ha quedado registrado en torno a las 06:51 (hora local de México), ha sido el causante del colapso de al menos diez edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, de Turquía.

Suleyman Soylu, ministro del Interior en Turquía, informó que hasta el momento no se cuenta con información precisa de víctimas mortales.

Además, Turquía ha sido el país donde más daños se han registrado, con más de una decena de colapsos y daños en cientos de estructuras. Sus localidades han sido las más dañadas.

El epicentro fue a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se llegó a sentir en Atenas. Por ahora no se han reportado víctimas ni fallecidos, aunque se está a la espera de información.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer antes, durante y después de un sismo?

En Grecia.

Según la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), de Grecia, el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16.5 kilómetros.

Terremoto y tsunami
Foto: Especial/Videos Twitrter

El temblor se ha percibido además en Estambul, así como en Grecia, especialmente en la isla de Creta, sin que de momento se tenga constancia de daños en estas zonas.

De momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT mencionan importantes daños materiales.

El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Te puede interesar: Se descubren estructuras no conocidas en el centro de la Tierra.

ÚLTIMA HORA.

A consecuencia del terremoto que ha sacudido estas dos naciones, se registra tsunami en las localidades de Puerto Izmir, Seferihisar y Esmirna, en Turquía, y Samos, en Grecia, todas ubicadas a orillas del Mar Egeo.

Captura: Momento del Tsunami

Como resultado, las imágenes captadas por habitantes del lugar son impresionantes. Por el momento no se han reportado víctimas ni fallecidos a consecuencia del tsunami.

Información en proceso.

Con informacióin de Agencias/Twitter.

Somos Extremo Mundial.

70 thoughts on “Pánico por terremoto y tsunami que se suma a la catástrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *