Foto: Especial/Web

Catorce personas perdieron la vida en Turquía y Grecia luego de que un fuerte terremoto sacudió el mar Egeo este viernes, y derrumbó edificios y provocó maremotos que azotaron áreas costeras e islas.

Un total de 14 fallecidos se han contabilizado hasta el momento, como resultado del terremoto en el mar Egeo, ocurrido este viernes, que ha derrumbado edificios y provocado maremotos en zonas costeras.

terremoto derrumba edificios
Foto: Especial/Web

Hasta el momento se han reportado 419 heridos y decenas de personas atrapadas en edificios colapsados.

La gente corrió a las calles en pánico en la ciudad turca de Izmir, dijeron testigos, después de que el terremoto golpeara con una magnitud de hasta 7.0.

terremoto derrumba edificios
Foto: Especial/Twitter

Los vecindarios se inundaron con el agua de mar que arrastró los escombros tierra adentro y dejó a los peces varados mientras retrocedía.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron en 17 edificios colapsados ​​o dañados, dijo el gobernador de Izmir. Unas 70 personas más han sido rescatadas de debajo de los escombros.

Atravesada por importantes fallas, Turquía se encuentra entre los países más propensos a los terremotos del mundo.

Más de 17,000 personas murieron en agosto de 1999 cuando un terremoto de magnitud 7.6 sacudió Izmit, una ciudad al sureste de Estambul.

terremoto derrumba edificios
Foto: Especial/Twitter

En 2011, un terremoto en la ciudad oriental de Van mató a más de 500 personas.

Te puede interesar: Tipos de tsunamis y sus efectos, desde imperceptibles hasta devastadores.

Tsunami.

Ismail Yetiskin, alcalde de Seferihisar de Izmir, dijo que el nivel del mar subió como resultado del terremoto. Parece haber un pequeño tsunami, dijo a la emisora ​​NTV.

Las imágenes en las redes sociales mostraron escombros, incluidos refrigeradores, sillas y mesas, flotando por las calles en el diluvio.

Foto: Especial/Web

TRT Haber mostró que los autos en el distrito de Seferihisar de Izmir habían sido arrastrados por el agua y apilados unos encima de otros.

Idil Gungor, que dirige un hotel en el distrito de Seferihisar de Izmir, dijo a la emisora ​​NTV que la gente estaba limpiando los escombros después de que las aguas de la inundación retrocedieron. Dijo que los peces habían llegado al jardín del hotel, a unos 50 metros de la orilla.

Te puede interesar: Google desarrolla tecnología submarina para detectar terremotos.

Se instó a los residentes de la isla griega de Samos, que tiene una población de alrededor de 45,000 habitantes, a mantenerse alejados de las zonas costeras, dijo Eftyhmios Lekkas, jefe de la organización griega para la planificación antisísmica, a Skai TV de Grecia.

Los líderes de Turquía y Grecia, atrapados en una amarga disputa sobre los derechos de exploración en el Mediterráneo oriental, hablaron por teléfono y expresaron la esperanza de que ambos países se recuperen rápidamente del terremoto.

terremoto derrumba edificios
Foto: Espescial/Web

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

 

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here